Solo Radio Control

Enamorado de la aviación en general y gran aficionado a la simulación aérea de todos los tipos.
No rules, no politics, pure fun / Ninguna regla, ninguna política diversión pura

Muere piloto de avión que lanzó bomba atómica sobre Hiroshima

Paul Tibbets, el piloto del B-29 "Enola Gay" que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima, murió en Columbus, Ohio, a los 92 años, informó hoy un familiar.
Tibbets, que en 1945 era coronel de la Fuerza Aérea, rebautizó con el nombre de su madre al bombardero B-29 Superfortress que el 6 de agosto de 1945 lanzó la primera bomba atómica en la historia.
El ex piloto le dijo a su familia que no quería que le celebraran un funeral y que no pusieran una lápida sobre su tumba, por temor a que se convierta en un lugar para llevar a cabo protestas, informó Gerry Newhouse, un amigo de la familia. Tibbets lideró en 1945 una tripulación de 14 personas, que lanzó una bomba de cinco toneladas, bautizada "Little Boy". La explosión mató entre 70 mil y 100 mil personas, mientras que otras miles fueron afectadas por las radiaciones.
Tres días después, Estados Unidos llevó a cabo otro ataque similar, pero sobre la ciudad de Nagasaki, lo que obligó a Japón a rendirse.
"No estoy orgulloso de haber matado a 80 mil personas, pero estoy orgulloso de haber partido de la nada, haber planificado toda la operación y haber logrado ejecutar el trabajo perfectamente. Por la noche duermo bien", dijo Tibbets años atrás en una entrevista.
Tibbets dejó la Fuerza Aérea en 1966 con el grado de general, e inauguró una compañía de taxi-jet en Ohio.fuente aqui

No hay comentarios: