Solo Radio Control

Enamorado de la aviación en general y gran aficionado a la simulación aérea de todos los tipos.
No rules, no politics, pure fun / Ninguna regla, ninguna política diversión pura

747 de Qantas aterriza de emergencia por descompresión

Aterriza de emergencia avión de pasajeros por orificio en fuselaje
La aerolínea australiana Qantas Airways indicó que el Boeing 747-400, con 346 pasajeros y 19 miembros de la tripulación, se desvió hacia Manila poco después de despegar tras hacer una escala en Hong Kong.
Un avión de pasajeros en ruta de Londres a Melbourne tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Filipinas hoy después de registrar una súbita pérdida de presión a causa de un orificio en el fuselaje.
La aerolínea australiana Qantas Airways indicó que el Boeing 747-400, con 346 pasajeros y 19 miembros de la tripulación, se desvió hacia Manila poco después de despegar tras hacer una escala en Hong Kong, y aterrizó a salvo en la capital filipina.

Hubo un aterrador estruendo, y pedazos de madera y escombros volaron hacia el área de primera clase y las máscaras de oxigeno se desplegaron. Justo delante del ala hay un agujero que va del ala a la parte baja del fuselaje(…) Mide alrededor de 2 por 4 metros y hay equipaje colgando desde el mismo, por lo que asumo que algunas piezas de equipaje se habrán perdido.
- June Kane, pasajera del vuelo QF30, entrevistada por medios australianos.

Según reportes, el avión volaba a 29.000 pies al momento de declararse la emergencia, por lo que se efectuó el descenso que dicta el procedimiento de emergencia, para luego aterrizar en Manila. La empresa admitió el incidente aunque declinó dar mayores detalles mientras no se conduzca una investigación que determine las causas del mismo. Las investigaciones comenzarán centradas en una posible fatiga de material, por la similitud, aunque guardando las proporciones, de este incidente con la tragedia del vuelo 243 de Aloha Airlines en 1988.
Los pasajeros aún no continúan viaje, pero se espera que dentro de las próximas horas se disponga de una aeronave que les permita continuar con el vuelo hacia Australia.
El presidente ejecutivo de Qantas, Geoff Dixon, dijo que los ingenieros están investigando qué pudo abrir el orificio en el fuselaje. Agregó que la aerolínea proporcionó hospedaje a todos los pasajeros y que ya se programó un avión de reemplazo.

No hay comentarios: