Solo Radio Control

Enamorado de la aviación en general y gran aficionado a la simulación aérea de todos los tipos.
No rules, no politics, pure fun / Ninguna regla, ninguna política diversión pura

Accidente ocurrido en aeropuerto madrileño de Barajas



ESPAÑA, agosto 20 .- Al menos 45 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas de diversa consideración en el accidente de aviación registrado esta tarde en el aeropuerto madrileño de Barajas, informaron a Efe fuentes sanitarias.
El accidente se produjo cuando un avión de Spanair, con destino a Las Palmas de Gran Canaria (archipiélago atlántico español), en el que viajaban 164 pasajeros, se salió de la pista al ir a despegar y se produjo un incendio.
Según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil, se trata del vuelo JK5022, que operaba en código compartido entre Spanair y Lufthansa y que se dirigía a las Islas Canarias (archipiélago atlántico español), con 164 pasajeros a bordo, más 9 miembros de la tripulación.
El avión es un MD-90 con capacidad para 170 pasajeros que se dirigía a Las Palmas de Gran Canaria. La compañía aérea ha activado "inmediatamente" el protocolo de emergencias. La empresa ha informado de que no dará ningún dato sobre el suceso hasta que no tenga todos los datos contrastados y confirmados, de acuerdo con un protocolo de actuación establecido internacionalmente que "es muy rígido" y no permite ofrecer información hasta que no sea "oficial".
En el lugar del accidente, registrado poco antes de las 15.00 hora local (13:00 GMT) y cuyas causas aún no han sido determinadas, se ha producido un incendio con una gran columna de humo. Los servicios de emergencia y los bomberos y varios helicópteros se han desplazado inmediatamente a la zona para asistir a los heridos. El alcalde de la capital española, Alberto Ruiz-Gallardón, también se desplazó al aeropuerto para conocer en persona los detalles de lo ocurrido. El Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición de los responsables de seguridad de Barajas los medios de Bomberos y de Protección Civil necesarios que, de hecho, ya están actuando en el accidente.
También el gobierno regional de Madrid ha puesto sus servicios de emergencias a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para trabajar en la atención a las víctimas de este accidente aéreo. Los dos últimos accidentes con víctimas en el aeropuerto de Barajas tuvieron lugar en 1983. El 27 de noviembre de ese año perdieron la vida 181 personas y otras 11 la salvaron al estrellarse en Mejorada del Campo, muy cerca de Barajas, un Boeing 747 de la compañía colombiana Avianca. El avión se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
Días más tarde, el 7 de diciembre, fallecieron otras 93 personas y 31 resultan heridos, al colisionar en la pista de despegue del aeropuerto de Barajas un Boeing 727 de Iberia y un DC-9 de Aviaco. El aparato de Aviaco se equivocó de pista, a causa de la niebla, y se introdujo en la de despegue, por la que rodaba el avión de Iberia.

Enlace aqui

No hay comentarios: