Solo Radio Control

Enamorado de la aviación en general y gran aficionado a la simulación aérea de todos los tipos.
No rules, no politics, pure fun / Ninguna regla, ninguna política diversión pura

Fuerza Aérea de Chile presentó nuevo avión presidencial

El Boeing 767 permitirá acortar significativamente el tiempo de vuelo al Asia-Pacífico.
Será estrenado en el próximo viaje de Bachelet a Nueva York el 20 de septiembre.

En dependencias del Grupo 10 en el aeropuerto de Santiago, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) presentó el nuevo avión presidencial, adquirido para viajes de larga distancia de la comitiva presidencial.
La nave, modelo Boeing 767-300 tiene una autonomía de vuelo de 11 mil kilómetros, muy superior a la capacidad del actual FACh 1, lo que permitirá incluso ahorrar un día y medio de viaje en las giras presidenciales al Asia Pacífico.
El avión tiene el carácter de estratégico no sólo tendrá la misión de trasladar a la Presidenta, sino que también tendrá una función militar.
Una de las ventajas del nuevo avión es que la empresa LAN tiene una importante flota del modelo, lo que permitirá abaratar su mantenimiento y repuestos. Además, la misma FACh posee varios de estos aviones y pilotos especializados, por lo que no necesitará incurrir en mayores cambios de capacitación.
La aeronave, que tuvo un costo de 48 millones de dólares y tiene una capacidad de 285 pasajeros, será estrenada el próximo 20 de septiembre, cuando la Presidenta Michelle Bachelet viaje a Nueva York a la Asamblea de Naciones Unidas.

Avión de segunda mano
El comandante en jefe de la FACh, Ricardo Ortega desestimó las críticas respecto al avión, que proviene del mercado de segunda mano, asegurando que "esto no es el mercado de autos usados"
"Esta compañía basa el arriendo de aviones en lo que se llama air leasing: tiene (la nave) y la lleva, pero el mantenimiento siempre se hizo en la compañía. Las inspecciones se mantienen siempre al día, y por eso la Boeing nos dijo que el avión está en muy buenas condiciones", dijo Ortega.

Enlace aqui

No hay comentarios: