Solo Radio Control

Enamorado de la aviación en general y gran aficionado a la simulación aérea de todos los tipos.
No rules, no politics, pure fun / Ninguna regla, ninguna política diversión pura

Cae avión de acrobático de la FACH

Una avión de la Fuerza Aérea de Chile, con su piloto a bordo, se precipitó a tierra esta tarde en el sector de la Ruta 5 Sur con la circunvalación Américo Vespucio.
El accidente se produjo a un costado del Mercado de Santiago (Mersan), en el límite entre las comunas de La Cisterna y Lo Espejo, y su ocupante habría resultado con lesiones de gravedad.
Según el capitán de Bomberos Marco Silva, sólo viajaba el piloto de la nave, quien fue trasladado inconciente en helicóptero hasta el hospital de la Fuerza Aérea. Aún no se ha entregado su identificación.
El aparato siniestrado es un biplano Extra 300 del grupo acrobático "Halcones", identificado dentro del grupo con el número 4, que habitualmente realiza presentaciones aéreas y que hoy realizaba maniobras de entrenamiento en el sector.
Testigos del hecho aseguran que la nave quedó completamente destruida y los ocupantes quedaron atrapados hasta ser auxiliados por un helicóptero de la Fuerza Aérea, además de funcionarios de Carabineros que llegaron al lugar.


anlace aqui
y aqui

4 comentarios:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Lamentable noticia, ojala se recupere nuestro piloto, son parte de lo mejor de nuestro corazon de Chileno.-

Saludos,

Daniel Burgoa dijo...

El piloto resulto con fracturas y contucion toraxica, creo que al saco muy barata, ya que el capotazo fue muy fuerte, y porsupuesto que en mi pais son lo mas grande.

salu2

Polistica chilena la política de los ciudadanos sin partido dijo...

Por suerte no fue el Sábado o Domingo, ese dia en el recinto de Mersan hay piques 1/4 de Milla, radio controlados, motos, bicis, skate a vela e incluso aviones y helicopteros radio controlados que vuelan al igual que las motos ( mas de 30 metros por el aire.
Suerte para el piloto que se recupere.

Daniel Burgoa dijo...

Tienes toda la razon !!!

salu2