Boeing está poniendo a punto un avión tripulado de propulsado por un sistema híbrido de células de combustible de hidrógeno y baterías de litio.
Boeing ha desarrollado este proyecto en colaboración con varias firmas europeas, entre ellas la su propia filial española y la compañía madrileña Aerlyper, que consiste en un demostrador tecnológico que pretende poner a prueba la viabilidad de utilizar las células de combustible como sistema de propulsión aérea. La compañía reconoce que este sistema no es válido para los grandes aviones de pasajeros y carga, pero si puede serlo para avionetas y aeronaves sin piloto.
El avión, ademas de la célula de hidrógeno, incluye una batería de litio; durante el vuelo de crucero utilizará la célula, mientras que en el despegue (el momento en el que el avión necesita mas energía) utilizará también la batería.
Boeing ha desarrollado este proyecto en colaboración con varias firmas europeas, entre ellas la su propia filial española y la compañía madrileña Aerlyper, que consiste en un demostrador tecnológico que pretende poner a prueba la viabilidad de utilizar las células de combustible como sistema de propulsión aérea. La compañía reconoce que este sistema no es válido para los grandes aviones de pasajeros y carga, pero si puede serlo para avionetas y aeronaves sin piloto.
El avión, ademas de la célula de hidrógeno, incluye una batería de litio; durante el vuelo de crucero utilizará la célula, mientras que en el despegue (el momento en el que el avión necesita mas energía) utilizará también la batería.
El avión utilizado para estos ensayos es un Dimona motorglider, un planeador con motor, al que se le han realizado las modificaciones necesarias para este proyecto. Los vuelos de prueba se realizarán en España.
fuente aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario