Está previsto que el primer A380 de Singapore Airlines entre en servicio a finales de octubre.
Toulouse, Francia.- El fabricante aeronáutico europeo Airbus entregó hoy a la compañía Singapore Airlines el primer superjumbo A380, el avión comercial más grande jamás construido, durante una ceremonia celebrada en el aeropuerto francés de Toulouse- Blagnac.
“Este es un día en que podemos estar orgullosos”, dijo durante la ceremonia el presidente de Airbus, Thomas Enders. Está previsto que el primer A380 de Singapore Airlines entre en servicio a finales de octubre.
El avión tiene una capacidad máxima de 850 pasajeros. Sin embargo, la compañía singapurense lo configurará de forma tal que da cabida a sólo 471 pasajeros. La entrega del primer superjumbo a Singapore Airlines sufrió un retraso de dos años, debido, entre otros factores, a la complejidad de la instalación del cableado eléctrico.
Los retrasos en la entrega del avión gigantes sumieron en una profunda crisis a la empresa aeronáutica europea EADS y su filial Airbus.
Toulouse, Francia.- El fabricante aeronáutico europeo Airbus entregó hoy a la compañía Singapore Airlines el primer superjumbo A380, el avión comercial más grande jamás construido, durante una ceremonia celebrada en el aeropuerto francés de Toulouse- Blagnac.
“Este es un día en que podemos estar orgullosos”, dijo durante la ceremonia el presidente de Airbus, Thomas Enders. Está previsto que el primer A380 de Singapore Airlines entre en servicio a finales de octubre.
El avión tiene una capacidad máxima de 850 pasajeros. Sin embargo, la compañía singapurense lo configurará de forma tal que da cabida a sólo 471 pasajeros. La entrega del primer superjumbo a Singapore Airlines sufrió un retraso de dos años, debido, entre otros factores, a la complejidad de la instalación del cableado eléctrico.
Los retrasos en la entrega del avión gigantes sumieron en una profunda crisis a la empresa aeronáutica europea EADS y su filial Airbus.
La entrega este lunes a la compañía Singapore Airlines del primer A380, que debía servir a Airbus para hacer olvidar el retraso del programa del mayor avión comercial de la historia (puede acoger a 555 pasajeros en tres clases y hasta 800 pasajeros en una configuración económica de clase única), se ve oscurecida por la investigación a directivos y accionistas de su casa matriz EADS.
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