Solo Radio Control

Enamorado de la aviación en general y gran aficionado a la simulación aérea de todos los tipos.
No rules, no politics, pure fun / Ninguna regla, ninguna política diversión pura

Avión del LAB sin combustible hace aterrizaje

INCIDENTE • La aeronave se dirigía a Cobija, pero el mal tiempo provocó el desvío al Beni.
Un avión del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), con 151 pasajeros y ocho tripulantes, que iba desde La Paz hacia Cobija (Pando), tuvo que desviar su recorrido debido al mal tiempo. Tres millas antes de llegar al aeropuerto de Trinidad (Beni) la aeronave hizo un aterrizaje de emergencia.
El ejecutivo del LAB, Gustavo Viscarra, aseguró que las malas condiciones climáticas, tanto en Cobija como en Trinidad, ocasionaron el aterrizaje forzoso, del que no hubo heridos de consideración, excepto el piloto que tiene una fractura en la clavícula.
Este medio se comunicó con el encargado de la unidad de Meteorología de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) de Trinidad, Jesús Leigue, quien informó que el tiempo era óptimo para realizar operaciones de vuelo.
Viscarra relató que “las condiciones meteorológicas en Cobija no permitieron que nuestro avión, tras varios intentos, pueda aterrizar. Se tuvo que realizar el vuelo alterno que significa (desviarse) a Trinidad. También Trinidad ha confabulado para nuestra operación normal. El tiempo y la falta de visibilidad no permitió un normal aterrizaje”.
Leigue informó que en Cobija llovía, había tormentas y falta de visibilidad, lo contrario de lo que ocurría en Trinidad.
Por ello, las causas del percance aéreo son inciertas respecto a lo que ocurrió en el tramo entre Cobija y Trinidad, pues un funcionario de AASANA dijo que al parecer se aterrizó por falta de combustible. Pero, Viscarra afirmó que por norma se debe acabar todo el combustible para evitar un incendio.
El jefe de Aeropuerto de Trinidad, Jorge Rubín de Celis, indicó que se desconocen las causas por las cuales la nave aterrizó de emergencia. Agregó que “cuando hay alguna falla mecánica reporta (el piloto), esta vez no reportó absolutamente nada”. Sin embargo, dijo que se verificaban las grabaciones para saber por qué ocurrió el hecho.
Enlace aqui

No hay comentarios: