Solo Radio Control

Enamorado de la aviación en general y gran aficionado a la simulación aérea de todos los tipos.
No rules, no politics, pure fun / Ninguna regla, ninguna política diversión pura

Avioneta realizó aterrizaje de emergencia

Ante el asombro de automovilistas, la destreza del piloto de la aeronave que trasladaba a cuatro personas, evitó una tragedia.

Un aterrizaje forzoso debió realizar esta tarde una avioneta particular en el sector de la autopista Costanera Norte a la altura del enlace Tabancura, en la comuna de Vitacura.
El hecho obligó a que móviles de la autopista y Carabineros concurrieran a atender la emergencia. A las 16:24 horas, el avión Cessna 172 propiedad de la empresa Latin Air, piloteado por Cristián Ilabaca, y con otras tres personas a bordo, tuvo que aterrizar de emergencia en la autopista, a la altura de la salida de Santa Teresa, según informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
En el lugar, se constituyó el Fiscal de Aviación, Capitán Sergio Sepúlveda, y el equipo de investigación de accidentes dependiente de la DGAC, quienes deberán investigar el origen del accidente.
Fuentes de la autopista señalaron que la emergencia providencialmente no produjo lesionados, y que aún se desconoce la causa que llevó al piloto a realizar la arriesgada maniobra.
La aeronave ocupa las dos pistas centrales en sentido oriente a poniente, manteniéndose en funcionamiento sólo la pista de la izquierda, aunque no se han registrado atochamientos.
Esto se debería a la hora del incidente, y a que ese es el sentido de tránsito menos exigido durante la tarde.
Eso explicaría además la fortuna del piloto para aterrizar en una pista despejada.
Aún se desconoce a qué hora la avioneta podrá ser retirada de la autopista, aunque tampoco sufrió daños de consideración como tampoco los provocó a la infraestructura de la vía.


Enlace aqui

No hay comentarios: