Solo Radio Control

Enamorado de la aviación en general y gran aficionado a la simulación aérea de todos los tipos.
No rules, no politics, pure fun / Ninguna regla, ninguna política diversión pura

El motor de un auto RC

Rodaje del motor RC
El rodaje del motor se requiere para motores nuevos de fábrica. Si no se hace correctamente, podría causar permanente daño en el motor. La vida del motor se vería acortada sensiblemente. Durante le rodaje no operar el motor en altas revoluciones.
1- Arrancar el motor usando una caja arrancadora o un chispometro.
2- Colocar el coche en un nivel alto evitando que las ruedas toquen el suelo.
3- Lentamente aumenta el gas y asegurate que el giro de las ruedas y los frenos funcionan.
4- Rodaje del motor. Poner en marcha lenta durante 5 minutos. Pasados estos minutos pararlo dejar que se enfríe repetir este proceso para un deposito entero de combustible, después consumir el primer deposito, empezar a correr el coche a baja velocidad.
Después de que cada deposito de combustible sea consumido apretar la aguja de alta 10º o 20º. Revisar la temperatura del motor durante este proceso. Se necesita llevar lentamente la temperatura del motor a 90ºC aproximadamente.
Cerciorase de que haya un montón de humo saliendo por el tubo de escape.
Durante este proceso puede que necesite ajustar las válvulas como se comentar mas abajo, ajustar la aguja de alta a la posición mas abierta posible que nos permita mantener funcionando el motor.
El relentí debería ajustarse lo suficientemente abierto para evitar que el motor se calase.
5- Hacer funcionar el motor 5 tanques de gasolina para completar el rodaje es lo mas recomendado.

Ajuste del motor RC
Ajuste de la aguja de alta
Esta aguja regula la proporción de combustible y aire en todas las posiciones del rotor, pero se ajusta con el motor en alta RPM
Arranca el motor y acelera hasta que el motor alcance la temperatura de trabajo.
Monitorea a la máxima velocidad e coche. Cuando se aprieta la aguja 10º - 20º, la velocidad aumenta, en cuanto el coche alcance la máxima velocidad el ajuste es el óptimo.
Apretar la aguja mas allá causara una disminución de las revoluciones del motor y de los humos de escape.
Correr con este ajuste (demasiado pobre) puede causar daños en el motor. Desatornillar enseguida observar que pare este funcionamiento normal se desatornilla 10º - 20 para un funcionamiento optimo esta entre 90ºC y 110ºC.
Si cerramos mas la guja (hasta cierto limite), el motor responderá mas rápidamente, con mas potencia y aceleración. Sin embargo también trabajara mas pobre, es decir, con una mezcla con mayor proporción de aire que de combustible por lo tanto estará peor lubricado y refrigerado, generando esto un incremento muy importante en el desgaste, pudiendo incluso fundirse en una sola acelerada.
Es recomendable en consecuencia mantener siempre las dos agujas del carburador lo mas abiertas posible, siempre y cuando el motor no este tan ahogado que funcione mal.

Ajuste tornillo de relentí

Este tornillo solo se usa en los autos para regular la posición de máximos cierre del carburador (relentí).
Regular la posición neutral (carburador cerrado)
1- Si el motor se ahoga apretar 1/8 – 1/4 de vuelta
2- Si el coche se acelera o el relentí es demasiado alto desapretar 1/8 – 1/4 de vuelta

Ajuste de aguja de baja
El ajuste de esta aguja se realiza en función del comportamiento del motor en baja. Permite al motor alcanzar las máximas revulsiones.
Para ello hay que dejar el auto en funcionamiento en relentí, durante 10 o 15 segundos y observar su comportamiento al acelerarlo. Si el motor se acelera rápidamente y en algunos casos luego se detiene, es que esta pobre de baja, es decir que debemos abrir la aguja de baja.
Si por el contrario el motor se acelera lentamente tosiendo y con mucho humo es que esta muy rico en baja, debiendo en esta caso cerrar la aguja de alta.
Es conveniente insistir en la conveniencia de ajustar la carburación lo mas rica posible.
Luego de ajustar la baja es conveniente reajustar la alta, ya que las dos agujas inciden en el funcionamiento del motor en todo rango.

IMPORTANTE NUNCA utilizar el coche sin el filtro de aire puesto.
El filtro es esencial para reservar el motor de la suciedad. El filtro deberá ser revisado cada vez que se reposte.
Cuando el filtro de vea sucio haga lo siguiente.
Limpiar la esponja con fuel o con alcohol, hacer esto vertiendo pequeñas cantidades en un recipiente y remojando en el. Cuando a esponja este lista, deshacerse del fuel o el alcohol adecuadamente.
Estrujar la esponja con una toalla de papel hasta que este seco, aplicar el aceite para filtros, colocar el filtro en una bolsa de plástico y apretarlo hasta que este saturado pero no empapado.

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