Solo Radio Control

Enamorado de la aviación en general y gran aficionado a la simulación aérea de todos los tipos.
No rules, no politics, pure fun / Ninguna regla, ninguna política diversión pura

Carabineros de Chile de Luto

Nos deja un gran hombre, un gran profesional, alguien que acerco su institución a pueblo. El alto oficial se encontraba en viaje oficial en Panamá para asistir a un seminario de la Policía Nacional de ese país.
CIUDAD DE PANAMA - El jefe de la policía uniformada chilena murió el jueves, junto a al menos otras cinco personas, cuando el helicóptero donde viajaba se estrelló en un edificio de una zona residencial de la Ciudad de Panamá, donde estaba de visita, dijeron funcionarios.
La cancillería chilena confirmó que el jefe de los Carabineros de Chile, el general José Alejandro Bernales, de 59 años y al mando de la policía desde noviembre del 2005, falleció en el desastre.
La esposa de Bernales, dos comandantes y la mujer de uno de ellos, y un capitán también fallecieron en el accidente, de acuerdo con el Ministerio del Interior de Chile.
"El Gobierno lamenta profundamente la muerte de un destacado oficial y expresa sus más sentidas condolencias a Carabineros de Chile por esta trágica pérdida," dijo el ministro del Interior chileno, Edmundo Pérez Yoma.
"Hemos perdido un amigo," agregó en declaraciones a la prensa en Santiago.
Los servicios de emergencia de Panamá dijeron que podría haber más muertos en la escena vio miembros humanos en la calle junto al edificio que albergaba una tienda y oficinas.
Un testigo que pasaba por la zona, Arcenio Lastra, dijo que el helicóptero explotó después de chocar contra el edificio.
La causa del choque no fue aclarada de inmediato, pero las autoridades aeronáuticas de Panamá dijeron que el helicóptero era un modelo viejo de fines de la década de 1960.
Mientras tanto, en Chile fue declarado un duelo nacional y la presidenta Michelle Bachelet suspendió una gira por el norte del país.

En la foto podemos observar el helicóptero Bell UH-1H La matricula del helicóptero accidentado es SAN 100 del Escuadrón de Helicópteros del Servicio Aéreo Nacional.



Helicóptero SAM-100 frente al edificio de Calidonia. El helicóptero 100 de la SAN es famoso porque era utilizado por el general Omar Torrijos, padre del actual mandatario, y lo bautizaron con el nombre de el "viejo".

www.f4ucorsair.blogspot.com

Da las condolencias y las hace extensivas a la hermana
República de Panamá y a prestigioso Cuerpo de Carabineros
que fallecieron en el accidente con hermanos panameños
de la Policía Nacional y del Servicio Aéreo Nacional.
A Dios rogamos por su descanso en paz.

No hay comentarios: