Solo Radio Control

Enamorado de la aviación en general y gran aficionado a la simulación aérea de todos los tipos.
No rules, no politics, pure fun / Ninguna regla, ninguna política diversión pura

Comprara o elije el mejor auto RC

En esta guía les enseñare como elegir el producto a radio control adecuado para ti, es algo relativamente sencillo tomando en cuenta la experiencia que se tiene en este hobby muy apasionante.

1: Que debes tomar en cuenta para comprar un auto a radio control.

Lo primero que debes tomar en cuenta es ver quien va a utilizar el auto, por ejemplo: si el auto que vas a comprar es para un menor, debes comprar algo sencillo de utilizar y resistente a golpes, porque los menores no son muy cuidadosos que digamos, algo barato con lo que se puedan divertir y pasar un buen rato.
Si ya eres alguien mayor, con algo de experiencia en el radio control, yo te recomendaría por comprar un auto de gasolina o nitro, si aun no has oído hablar de ellos, son autos a escala, movidos por pequeños motores impulsados por gasolina especial con nitrógeno, y son 100 veces mas divertidos que los autos que venden en tiendas departamentales, pero también se necesita mas mantenimiento en este tipo de auto, digamos que es como un coche normal, se tiene que limpiar el filtro de aire, lavarlo, cambiar bujías y todo eso.

2: ¿Gasolina o eléctrico?

Yo te recomendaría si aun no sabes nada de radio control que empezaras con uno eléctrico, pues son mas fáciles de usar no ocupan mantenimiento, pero compra uno que sea de calidad, no los que venden en cualquier tienda, que se tienen buena vista pero no son verdaderos autos de radio control, para encontrar uno, ojo que aquí en Chile como en otros lados no los venden en cualquier tienda de hobby, hay que buscar y cotizar.
Pero si en realidad buscar poder y diversión todo terreno, compra uno de gasolina o nitro, te divertirás muchísimo con ellos, pero como ya había dicho, ocupa mas mantenimiento, hay algunos autos de gasolina que son para principiantes, que solo ocupas el nitro (tiene un valor de 400 pesos el galón) y baterías, para usarlos.

3: Tipos de autos de radio control a gasolina (no entrare mas a fondo en los coches eléctricos pues son muy fáciles de usar y cualquiera lo sabe)

Los tipos de autos que existen son dos, onroad o offroad.
Onroad: autos muy veloces, que solo pueden ser usados en pavimento y no en terrecería o pasto.
Offroad: camionetas todo terreno, doble tracción, con mucho torque y potencia, también son muy veloces, y se puedan usar en saltos, hacen caballitos, y también se puedan usar en carretera pero no es el mismo rendimiento que un onroad.

4: Que auto debo elegir.

La elección es simple, cualquier carro offroad puede usarse en pavimento o terrecería, pero un onroad solo puede ser usado en pavimento, como en los estacionamientos.
Si estas por decidirte por un onroad por su velocidad y todo eso, piénsalo antes de comprarlo, se honesto contigo mismo y pregúntate si cuando veas un salto, o un pequeño cerro de tierra, o solamente te dan ganas de dar saltos con el, no podrás hacerlo con tu auto onroad, así que la decisión es tuya.

5: Que mantenimiento es necesario para los autos de gasolina

En realidad el mantenimiento que se les tiene que dar no es exagerado, solamente te tomara unos 5 minutos de tu tiempo hacerlo, y eso es cada que lo uses.

El proceso es el siguiente:
Lavar el filtro de aire y ponerle aceite especial (viene incluido con el coche).
Limpiarlo muy bien por todas partes, que quede muy limpio.

6: Que debo hacer cuando se rompe una pieza o se descompone.

Es importante decirles que estos autos no tienen garantía porque su rendimiento depende del uso que le des, si lo tratas mal, lo chocas es obvio que se va a descomponer.
Si tu auto se llega a descomponer y es de una buena marca como las siguientes: TRAXXAS, HPI, TAMIYA, KYOSHO, TEAM ASSOCIATED, TEAM LOSI y muchas mas.
Lo que puedes hacer es ir a cualquier tienda de hobby de radio control, donde te ofrecen un servicio de reparación de estos autos, ahí te dirán exactamente lo que tiene tu auto, y tendrán las piezas para repararlo.

Espero y halla sido de gran ayuda.

1 comentario:

Farrukh Shahzad dijo...

This is a scale model nicely finished with CAD technology and, this is evident in the quality and realistic finish you see on this model. All parts are pre-painted, the plane really looks great. All you have to do is assemble a few basic steps and you will caress the heavens
Rc Jet