Solo Radio Control

Enamorado de la aviación en general y gran aficionado a la simulación aérea de todos los tipos.
No rules, no politics, pure fun / Ninguna regla, ninguna política diversión pura

Accidente avion Boeing 737

Aquí les dejo este video del accidente del Boeing 737, en el que realmente las palabras sobran, y no queda nada mas que ver en silencio y meditar......

Puesta a punto del RC en el aire

El objetivo es verificar la buena marcha del avión.
Lo primero que se debe hacer, después de algunas evoluciones para tomar altura, es poner el avión a ralentí para evaluar su ángulo de descenso. Esto nos ayudará calcular su pendiente y a que el primer aterrizaje sea más preciso.
En línea recta
En línea recta, contra el viento, con motor a todo gas el avión no deberá ganar altura. Esta medida es menos exigente para un avión de ala alta que para uno de ala baja.
Durante ésta línea recta, suelta los mandos y espera. El avión debe continuar derecho. Si encabrita, pica o vira, corrige con el trim para que vuele derecho por sí mismo.
Comienza la operación varias veces, para estar seguro de que la anomalía no es debida a una racha de viento fortuita. Aterriza y reflexiona en el problema. En la medida de lo posible es preciso corregir la causa de las desviaciones y no volar continuamente trimado. Pues la acción de los trims se traduce en un desplazamiento del neutro aerodinámico de los gobiernos.
Las causas de estas desviaciones de trayectoria pueden ser diversas: alas reviradas (difíciles de corregir), la deriva mal colocada, mal anclaje del estabilizador, falta de paralelismo entre las alas y el estabilizador. Es necesario en la medida de lo posible corregir estos defectos antes de ir más lejos. Si tienes que trimar los alerones a derecha, la causa puede no estar en el ala. Puede ser debido al efecto del par motor que tiene tendencia siempre a hacer virar el avión hacia la izquierda.
Verifica el ángulo de incidencia del motor hacia la derecha del eje del fuselaje en caso de necesidad auméntalo o ensaya con una hélice de menos paso. El remedio puede estar ahí.
En viraje
El análisis del comportamiento del avión en viraje revela los errores eventuales del centrado. Pon el avión en viraje cerrado sin corrección de deriva (suponemos que tu avión está equipado con alerones). Si pica, claramente el centrado está adelantado, si la cola se hunde es a la inversa. Generalmente los defectos de centrado se pueden corregir sin adición de lastre, desplazando la posición de la batería.
La chandelle o puntal
Se trata de una verificación poco conocida y por tanto llena de enseñanzas. Pon el avión contra el viento a todo gas. Cuando haya conseguido su velocidad máxima, ponlo en trepada vertical, siempre a todo gas. A menos que tengas un pequeño monstruo entre las manos, su velocidad irá disminuyendo progresivamente y después el avión volverá a caer hacia el suelo. En este momento pon el motor a ralentí y estabiliza. Es antes de esta caída cuando pasa todo. Observa a qué lado bascula. Si cae siempre del lado del ala izquierda por ejemplo, esta ala está sin duda demasiado pesada. Verifica el equilibrado en el suelo y corrige con lastre en el otro lado. Ésta maniobra de candela o puntal reagrupa muchas verificaciones. Es igualmente importante para evaluar el par motor. En efecto, si las alas están perfectamente equilibradas y el avión sigue cayendo hacia la izquierda, el ángulo de incidencia del motor no está suficientemente a la derecha o la hélice tiene un paso demasiado grande.
Estos ensayos son muy importantes y útiles para equilibrar correctamente, pues es muy difícil un avión perfecto desde el primer vuelo. Cada ensayo debe hacerse varias veces para estar seguro de que las conclusiones son correctas.
Visto aqui

Servicio de utilidad publica

Me llego un mail de uno de los amigos de nuestra pagina, al cual le paso algo bastante complicado y espero que lo podamos ayudar…
Hola a todos
Cordiales saludos en este nuevo año 2008.
Quiero comunicarles que estén alerta a un caballero llamado Rodrigo Duran San Martín o Roberto Rodrigues Paz, es la misma persona, usa estos dos nombres y apellidos en diferentes correos (ingelec.dym@hotmail.com y el otro es do.model@hotmail.com).
El tenia un anuncio en deremate de fabricación y reparaciones de aviones el cual ya no esta la cosa es que dicha persona me remato unas clases de vuelo y me propuso que me fabricaba un modelo por las clases que le daría, acepte pero en ves de fabricarme un modelo le entregue tres aviones (extra 300 para motor 91, Júpiter y un canary con flotadores + accesorios de fibra) todos ellos para que me los monocoteara y reparara algunos detalles.
Pasados los días no se a presentado a las clases y menos e podido comunicarme con el al celular (7-6009550) y el de su casa (02-6830107).
Le e mandado varios correos y lo único que e recibido de el son correos con insultos,
Lo llamo día y noche pero cuelgan los teléfonos, eh tratado de encontrar la dirección por medio de su numero de red fija pero lo tiene privado.
Amigos ya han pasado mas de 20 días y no se que mas hacer para recuperar mis aviones que tanto me costo tener ya que no soy de buenos recursos.
Hago esta público para que no caigan en lo mismo que yo y tengan mucho cuidado al momento de entregarles sus modelos a un desconocido, fui muy confiado y tonto al aceptar esto.
Por personas como estas se esta perdiendo la seguridad y la confianza que siempre a caracterizado la rama del aeromodelismo.
Pido si hay alguien que de una u otra forma me pudiera ayudar a gestionar o localizar a esta persona para poder recuperar mis aviones lo agradecería con el alma ya que el aeromodelismo es mi pasión..

Gracias...

Atte. Yordy Marro

La nueva pista en la "Laguna Caren"

Aquí les dejo unas fotos de la nueva pista que se esta construyendo en los alrededores de la laguna Caren, con algunos de sus integrantes realizando las mejoras para que nada quede al azar, pero nada impide que se pueda realizar nuestro deporte asi que también se realizaron un par de vuelos.







Algunos datos de interés:
Se ubica a 20 kms, al poniente de Santiago, por la ruta 68 (camino a Viña y Valparaiso), La laguna posee como entorno hermosos paisajes, bosques de Eucaliptus, Espinos, Algarrobos y Maitenes entre otras especies.
Este lugar es apta para la práctica de diversos deportes como windsurf, mountain bike, caminatas, yatching, tracking, pesca de carpa y pejerreyes, entre otros.
Esta laguna forma parte del Parque Caren, contando con una extensión de 2.500 mts. de largo por 90 mts. de ancho.
Posee 100.000 há. de terreno dotados con zonas de pic-nic, camarines. duchas y baños.
La laguna en algunos sectores tiene 8 mtrs. de profundidad y su fondo es fangoso.
Accesos: Buses Lomas de Lo Aguirre con salidas desde Estación del Metro Las Rejas, la entrada es de 1000 pesos por auto