Solo Radio Control

Enamorado de la aviación en general y gran aficionado a la simulación aérea de todos los tipos.
No rules, no politics, pure fun / Ninguna regla, ninguna política diversión pura

Deporte acuático y extremo RC

Que mejor que para este caluroso verano un deporte acuatico y novedos, y mucho mejor si es con nuestro hobby.





Fabricante: Kyosho

Tipo: RC Surfer
Largo x Ancho: 65x17cm
Altura: 32cm
Peso: 1.4kg
Motor: Púrpura 27turns Bol.
Controlador de velocidad: Schulze-50be delgado.
Paquete de baterías: Sanyo 2400mAh fom.

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Autobús escolar que transforma

Aquí les dejo un lindo modelito de bus escolar que se transforma en un avión rc, bastante divertido y novedoso, y lo bueno que hace unas maniobras y piruetas bastante buenas … cabe mencionar que la música estuvo bien elegida.

Avioneta realizó aterrizaje de emergencia

Ante el asombro de automovilistas, la destreza del piloto de la aeronave que trasladaba a cuatro personas, evitó una tragedia.

Un aterrizaje forzoso debió realizar esta tarde una avioneta particular en el sector de la autopista Costanera Norte a la altura del enlace Tabancura, en la comuna de Vitacura.
El hecho obligó a que móviles de la autopista y Carabineros concurrieran a atender la emergencia. A las 16:24 horas, el avión Cessna 172 propiedad de la empresa Latin Air, piloteado por Cristián Ilabaca, y con otras tres personas a bordo, tuvo que aterrizar de emergencia en la autopista, a la altura de la salida de Santa Teresa, según informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
En el lugar, se constituyó el Fiscal de Aviación, Capitán Sergio Sepúlveda, y el equipo de investigación de accidentes dependiente de la DGAC, quienes deberán investigar el origen del accidente.
Fuentes de la autopista señalaron que la emergencia providencialmente no produjo lesionados, y que aún se desconoce la causa que llevó al piloto a realizar la arriesgada maniobra.
La aeronave ocupa las dos pistas centrales en sentido oriente a poniente, manteniéndose en funcionamiento sólo la pista de la izquierda, aunque no se han registrado atochamientos.
Esto se debería a la hora del incidente, y a que ese es el sentido de tránsito menos exigido durante la tarde.
Eso explicaría además la fortuna del piloto para aterrizar en una pista despejada.
Aún se desconoce a qué hora la avioneta podrá ser retirada de la autopista, aunque tampoco sufrió daños de consideración como tampoco los provocó a la infraestructura de la vía.


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Un satélite espía de EEUU pierde potencia y podría impactar contra la Tierra

Cada año varios satélites se salen de su órbita y caen sin causar daños
Lo más posible es que se lance un misil para destruirlo antes de que impacte
El satélite capta imágenes de países conflictivos y asentamientos de grupos terroristas

Un satélite espía de Estados Unidos que ha dejado de funcionar, ha comenzado a perder fuerza de propulsión por lo que podría caer a la Tierra e impactar en algún lugar no determinado en las próximas semanas, según informa la cadena Fox News.
Varias agencias gubernamentales se encuentran estudiando la situación, para evitar que se produzcan daños mayores, según ha reconocido el portavoz del Comité de Seguridad Nacional, que depende de la Casa Blanca, Gordon Johndroe.
El portavoz destacó, sin embargo, que cada año varios satélites se salen de su órbita y caen sin causar daños.
"Varias agencias del Gobierno están supervisando la situación", dijo Gordon Johndroe. "Numerosos satélites se han salido de la órbita y se han caído sin causar daños. Miramos posible opciones para mitigar cualquier daño que este satélite pudiera causar", añadió
Por el momento, se desconoce el tamaño del satélite, así como la fecha y el lugar donde podría impactar, si bien se cree que el choque ocurrirá a lo largo de febrero o marzo.
Al parecer, y aunque Johndroe no ha querido pronunciarse al respecto, lo más posible es que se lance un misil para destruirlo antes de que impacte contra la Tierra. Aún así, otro alto funcionario estadounidense, ha asegurado que esta opción es arriesgada ya que al eliminarlo con un misil, sus restos podrían impactar en la Tierra con graves consecuencias.
John Pike, director del grupo de investigación de defensa GlobalSecurity.org, estimó que la nave espacial tiene aproximadamente el tamaño de un pequeño autobús. Según Pike, el impacto del satélite sería 10 veces menos del que se podría producir por ejemplo con un transbordador.
Según fuentes gubernamentales, el satélite se utilizaba para captar imágenes de países conflictivos y asentamientos de grupos terroristas, incluyendo arsenales nucleares o campos de entrenamiento militar. Estos satélites también se pueden utilizar para observar los daños de un huracán o de un incendio.
El mayor reingreso de una nave que se ha producido, fue en 1979 con la nave espacial de la NASA Skylab, de 78 toneladas. Sus restos cayeron en el océano Índico sin causar ningún daño.
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Avión del LAB sin combustible hace aterrizaje

INCIDENTE • La aeronave se dirigía a Cobija, pero el mal tiempo provocó el desvío al Beni.
Un avión del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), con 151 pasajeros y ocho tripulantes, que iba desde La Paz hacia Cobija (Pando), tuvo que desviar su recorrido debido al mal tiempo. Tres millas antes de llegar al aeropuerto de Trinidad (Beni) la aeronave hizo un aterrizaje de emergencia.
El ejecutivo del LAB, Gustavo Viscarra, aseguró que las malas condiciones climáticas, tanto en Cobija como en Trinidad, ocasionaron el aterrizaje forzoso, del que no hubo heridos de consideración, excepto el piloto que tiene una fractura en la clavícula.
Este medio se comunicó con el encargado de la unidad de Meteorología de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) de Trinidad, Jesús Leigue, quien informó que el tiempo era óptimo para realizar operaciones de vuelo.
Viscarra relató que “las condiciones meteorológicas en Cobija no permitieron que nuestro avión, tras varios intentos, pueda aterrizar. Se tuvo que realizar el vuelo alterno que significa (desviarse) a Trinidad. También Trinidad ha confabulado para nuestra operación normal. El tiempo y la falta de visibilidad no permitió un normal aterrizaje”.
Leigue informó que en Cobija llovía, había tormentas y falta de visibilidad, lo contrario de lo que ocurría en Trinidad.
Por ello, las causas del percance aéreo son inciertas respecto a lo que ocurrió en el tramo entre Cobija y Trinidad, pues un funcionario de AASANA dijo que al parecer se aterrizó por falta de combustible. Pero, Viscarra afirmó que por norma se debe acabar todo el combustible para evitar un incendio.
El jefe de Aeropuerto de Trinidad, Jorge Rubín de Celis, indicó que se desconocen las causas por las cuales la nave aterrizó de emergencia. Agregó que “cuando hay alguna falla mecánica reporta (el piloto), esta vez no reportó absolutamente nada”. Sin embargo, dijo que se verificaban las grabaciones para saber por qué ocurrió el hecho.
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