Solo Radio Control

Enamorado de la aviación en general y gran aficionado a la simulación aérea de todos los tipos.
No rules, no politics, pure fun / Ninguna regla, ninguna política diversión pura

Hobbymania Primer el programa Chileno de Hobbie

DOMINGO 4 DE MAYO 21:30 HRS
CANAL 39 VTR Vive Deportes

En el primer capitulo se trataran:

  • Viaje al evento de Aeromodelismo: Camilo Aldao, el evento mas grande de Aeromodelos en Argentina.
  • Que es el Aeromodelismo.
  • Helicspteros RC.
  • Maqueteando un Leopard IV del Ejercito Chileno.
  • Visita al Leopard IV del Ejercito Chileno.
  • Visita a una Fabrica de Aeromodelos en China, y mucho mas.

Eurofighter vs Bugatti

Exelente video de una carrera entre un Eurofighter vs Bugatti ... Quien ganara !!!!

Justin Chi (4 años)

Amigos aqui un impresionante video de un niño que con tan solo 4 años ya hace unos vuelos increibles, todo un experto con sus proezas de vuelo, en aeroshow y concursos de vuelo acrobatico de helicopteros RC y aviones RC. Justin Chi incluso tiene su propia página web http://www.justinchi.com/ tambien en youtube hay varios videos más de él, aqui les pongo un videito de muestra.


RC Caren en busca de nuevos socios

El club de aeromodelos de la laguna Caren a la espera de la inauguración de su nueva pista esta en busca de nuevos socios.



Por lo que seria bueno que los que quieran consultar por el lugar, ubicación y la infraestructura se den una vuelta por su página, y ahí consultar en el foro.



Enlace pagina Aquí / Enlace al foro Aquí

mapa del club

Mejoras para un auto eléctrico RC

Tu auto eléctrico RC necesitas más velocidad, aquí están las siete formas de hacer que su coche vaya más rápido.


1-. Rodamientos de bolas: estos reducirá mucha fricción en los ejes y la transmisión. Espere 10 - 20% de aumento en la velocidad.
2-. Uso ligero partes: grafito chasis, tornillos de aluminio, ejes de titanio unidad hará una encendedor del vehículo. Esto se traduce en mayor rapidez aceleración, velocidad máxima, la reducción de desgaste de motor, la batería de más larga vida. Esperar que un 5 - 10% de aumento en la velocidad.
3-. Mejorar la suspensión y el manejo de coches: lleno de aceite de choque absorbentes, sintonizado manantiales, y las barras ayudará a influir en su coche ir más rápido alrededor de las esquinas, y manejar mucho mejor, especialmente en pistas ásperas.
4-. Más rápido de dirección: de alta velocidad en dirección servo ayudará a su coche reaccionar más rápido a los insumos de dirección.
5-. Mayor rapidez de los motores eléctricos: ha modificado motor proporcionan una gran velocidad y poder impulsar más el stock de motor Mabuchi 540. a 24 grado leve de motor puede empujar su coche de gira a 30 km / h, mientras que el 10 muy modificado a su vez motores de empuje eléctrico gira coches cerca de 40 mph.
6-. Baterías de alta capacidad: la calidad de las carreras de paquetes de baterías NiMH están hechos de células individuales que se hayan adaptado, de manera que cada célula ofrece la misma potencia y curva de descarga como todas las otras celdas en la batería. Esto asegura la máxima potencia.
7-. Electrónicos de control de velocidad: que sustituye a las acciones mecánicas del controlador de velocidad con un repuesto electrónico de control de velocidad (escudos) es ya una gran ventaja. CES proporciona el control y buen precisa capacidad de frenado. Presupuesto CES puede manejar su vez 19 motores, mientras CES alta capacidad que puede hacer el más caliente a su vez 10 motores modificados.

Aterrizaje en el aeropuerto de Princesa Juliana

La foto está tomada en el aeropuerto de Princesa Juliana en las Antillas Neerlandesas, que es famoso por aterrizajes extremadamente bajo que realizan los aviones en esas islas. El trafico se detiene cuando y todo el mundo queda espectante ante tamaño espectaculo.


La foto está tomada en el aeropuerto de Princesa Juliana en las Antillas Neerlandesas, que es famoso por aterrizajes extremadamente bajo que realizan los aviones en esas islas. El trafico se detiene cuando y todo el mundo queda expectante ante tamaño espectáculo


Y por supuesto el video ...

El motor de un auto RC

Rodaje del motor RC
El rodaje del motor se requiere para motores nuevos de fábrica. Si no se hace correctamente, podría causar permanente daño en el motor. La vida del motor se vería acortada sensiblemente. Durante le rodaje no operar el motor en altas revoluciones.
1- Arrancar el motor usando una caja arrancadora o un chispometro.
2- Colocar el coche en un nivel alto evitando que las ruedas toquen el suelo.
3- Lentamente aumenta el gas y asegurate que el giro de las ruedas y los frenos funcionan.
4- Rodaje del motor. Poner en marcha lenta durante 5 minutos. Pasados estos minutos pararlo dejar que se enfríe repetir este proceso para un deposito entero de combustible, después consumir el primer deposito, empezar a correr el coche a baja velocidad.
Después de que cada deposito de combustible sea consumido apretar la aguja de alta 10º o 20º. Revisar la temperatura del motor durante este proceso. Se necesita llevar lentamente la temperatura del motor a 90ºC aproximadamente.
Cerciorase de que haya un montón de humo saliendo por el tubo de escape.
Durante este proceso puede que necesite ajustar las válvulas como se comentar mas abajo, ajustar la aguja de alta a la posición mas abierta posible que nos permita mantener funcionando el motor.
El relentí debería ajustarse lo suficientemente abierto para evitar que el motor se calase.
5- Hacer funcionar el motor 5 tanques de gasolina para completar el rodaje es lo mas recomendado.

Ajuste del motor RC
Ajuste de la aguja de alta
Esta aguja regula la proporción de combustible y aire en todas las posiciones del rotor, pero se ajusta con el motor en alta RPM
Arranca el motor y acelera hasta que el motor alcance la temperatura de trabajo.
Monitorea a la máxima velocidad e coche. Cuando se aprieta la aguja 10º - 20º, la velocidad aumenta, en cuanto el coche alcance la máxima velocidad el ajuste es el óptimo.
Apretar la aguja mas allá causara una disminución de las revoluciones del motor y de los humos de escape.
Correr con este ajuste (demasiado pobre) puede causar daños en el motor. Desatornillar enseguida observar que pare este funcionamiento normal se desatornilla 10º - 20 para un funcionamiento optimo esta entre 90ºC y 110ºC.
Si cerramos mas la guja (hasta cierto limite), el motor responderá mas rápidamente, con mas potencia y aceleración. Sin embargo también trabajara mas pobre, es decir, con una mezcla con mayor proporción de aire que de combustible por lo tanto estará peor lubricado y refrigerado, generando esto un incremento muy importante en el desgaste, pudiendo incluso fundirse en una sola acelerada.
Es recomendable en consecuencia mantener siempre las dos agujas del carburador lo mas abiertas posible, siempre y cuando el motor no este tan ahogado que funcione mal.

Ajuste tornillo de relentí

Este tornillo solo se usa en los autos para regular la posición de máximos cierre del carburador (relentí).
Regular la posición neutral (carburador cerrado)
1- Si el motor se ahoga apretar 1/8 – 1/4 de vuelta
2- Si el coche se acelera o el relentí es demasiado alto desapretar 1/8 – 1/4 de vuelta

Ajuste de aguja de baja
El ajuste de esta aguja se realiza en función del comportamiento del motor en baja. Permite al motor alcanzar las máximas revulsiones.
Para ello hay que dejar el auto en funcionamiento en relentí, durante 10 o 15 segundos y observar su comportamiento al acelerarlo. Si el motor se acelera rápidamente y en algunos casos luego se detiene, es que esta pobre de baja, es decir que debemos abrir la aguja de baja.
Si por el contrario el motor se acelera lentamente tosiendo y con mucho humo es que esta muy rico en baja, debiendo en esta caso cerrar la aguja de alta.
Es conveniente insistir en la conveniencia de ajustar la carburación lo mas rica posible.
Luego de ajustar la baja es conveniente reajustar la alta, ya que las dos agujas inciden en el funcionamiento del motor en todo rango.

IMPORTANTE NUNCA utilizar el coche sin el filtro de aire puesto.
El filtro es esencial para reservar el motor de la suciedad. El filtro deberá ser revisado cada vez que se reposte.
Cuando el filtro de vea sucio haga lo siguiente.
Limpiar la esponja con fuel o con alcohol, hacer esto vertiendo pequeñas cantidades en un recipiente y remojando en el. Cuando a esponja este lista, deshacerse del fuel o el alcohol adecuadamente.
Estrujar la esponja con una toalla de papel hasta que este seco, aplicar el aceite para filtros, colocar el filtro en una bolsa de plástico y apretarlo hasta que este saturado pero no empapado.

Falla en avión presidencial retrasó viaje de Bachelet a China

SANTIAGO Chile, abr. 10, 2008 El avión en el que viajaba la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a China sufrió una avería esta madrugada y tuvo que regresar a Santiago de Chile, donde la gobernante reanudó su viaje en otra aeronave.

Según informaron fuentes oficiales, el motor numero dos del Boeing 707 llamado "El Águila" por la Fuerza Aérea chilena, sufrió un desperfecto cuando llevaba 25 minutos de vuelo, cuando se disponía a cruzar el Océano Atlántico en su viaje a China, ruta elegida para el viaje de 40 horas hacia China, la mandataria debió posponer por algunas horas su viaje, pero lo retomó en una nueva aeronave.

"Se sintió una vibración en el avión, se aplicó el procedimiento de emergencia que está establecido y tuvimos que proceder a cortar el motor número dos", dijo a los periodistas el piloto de la aeronave, el comandante Rafael Carreri, quien explicó que inicialmente sintió una vibración en el avión.
Entonces, el avión regresó a Montevideo, donde había hecho una escala en el trayecto de ida, y ahí los pilotos resolvieron que a pesar de que el Boeing puede volar con tres motores, el largo itinerario y las condiciones meteorológicas no aconsejaban emprender la larga travesía, por lo que volvieron a Santiago de Chile.
"El Águila", fabricado en 1968, se hizo conocido por haber trasladado de regreso a Chile a Don Augusto Pinochet, en marzo del 2000, tras pasar 17 meses detenido en Londres y fue elegido para el viaje de Bachelet por su mayor autonomía de vuelo, en comparación con el Boeing 757 que la presidencia emplea habitualmente.
Recordemos que el 10-04-2006 El avión presidencial que transportaba hoy a Michelle Bachelet a Paraguay debió regresar a tierra pocos minutos (20 min), después del despegue luego de que se detectara una trizadura en uno de los vidrios de la cabina principal, debieron iniciar el retorno luego de que el comandante detectara el desperfecto.

Centro de Gravedad, que es y como calcularlo.

Amigos, este es el tema mas importante a la hora de construir un avión y antes de volar con el, vemos que en los planos tienen un símbolo característico el Centro de Gravedad. Tiene tres representaciones, la mas usada es la del circulo dividido en cuatro, con 2 porciones blancas y 2 de color negro, en el caso de los modelos radio controlados esto se hace con todo el equipo de radio y motor ya instalados y el depósito de combustible vacío.Debemos saber, que el C.G. (Centro de Gravedad) lo condiciona el tipo usado de perfil y la forma alar de esta, si bien no hay un punto exacto del centro de gravedad, hay ciertos límites dentro del cual se debe ubicar, fuera de ese margen no habrá un vuelo estable. En Centro de Gravedad ADELANTADO resultara en un vuelo pesado de nariz, En un Centro de Gravedad ATRASADO dará más maniobrabilidad, ideal para vuelo acrobático. Para calcular el CG los diferentes tipos de ala a tomar en cuenta son:
ALAS TRAPEZOIDALES:
Ya aprendimos a calcular el CG de un ala rectangular, que es clásica para los modelos entrenadores, ahora conoceremos como proceder con las alas trapeciales. En el caso de un ala trapezoidal, apreciamos que la cuerda va disminuyendo desde la raíz hacia el extremo del ala, llamamos a la cuerda en la raíz C-1 y C-2 a la cuerda menor que corresponde a la puntera del ala, debemos hallar la Cuerda Media (CM) también llamada Cuerda Media Aerodinámica (CMA). En cuanto a su longitud sabemos de antemano que es la media aritmética de la cuerda en la raíz de ala C-1 y la del extremo C-2 pero debemos ubicarla geométricamente. Para ello dibujamos a tamaño natural o a escala la planta alar y trazamos una línea que una los dos puntos medios o centros geométricos (cg) de las dos cuerdas extremas. Después prolongamos a partir del borde de fuga, por ejemplo, la cuerda C-1 de la raíz en un valor igual a C-2. Haremos lo mismo en el marginal donde añadimos a C-2 una longitud igual a C-1 Unimos los dos extremos de esta prolongaciones con una línea que va a cortar a la que unía los dos cg y en esa intersección se halla la Cuerda Media o CM, que es paralela al eje longitudinal del avión. Sobre ella medimos el % que corresponda al perfil y desde ahí trazamos una perpendicular al eje longitudinal del avión lo que nos dará la situación exacta del Centro de gravedad.ALAS EN FLECHA:
Se calcula exactamente del mismo modo que en las alas trapezoidales, y la flecha puede ser positiva (alas hacia atrás) o negativa (alas hacia delante).Lo único a destacar es lo retrasado que queda el centro de gravedad comparado con las rectangulares de ahí que los aviones con ala en flecha positiva tengan el morro tan corto.BIPLANOS:
Existen varias configuraciones biplanas, se puede dar que las dos alas sean iguales (cuerda y envergadura) o diferentes sesquiplanos), en este caso el ala inferior es notablemente mas pequeña que el ala superior, como el avión Nieuport de caza francés de la 1º Guerra mundial.
En el primer caso, alas de idéntica cuerda y envergadura consideramos como si fuera un monoplano cuya CM sería la distancia entre el borde de ataque de la CM del ala más adelantada (suele ser la superior) y el borde de fuga de la CM del ala más retrasada. Teniendo esta cuerda medimos el % que corresponda, según perfil, y ya tenemos el centro de gravedad. BIPLANOS SESQUIPLANOS:

Como las alas son de diferente superficie se aplica una fórmula sencilla. Partimos de calcular por separado la posición del centro de gravedad en cada una de las alas. La distancia que separa estos dos centros, en el plano horizontal, la llamamos "D" y a la superficie de cada ala S-1 y S-2 respectivamente. Hallando el valor "d" que es la distancia, horizontal, entre la posición del centro de gravedad del ala superior y la posición del centro de gravedad conjunto de ambas alas. CANARDS o PATO (en francés):
Esta extraña configuración ya se utilizó en el “FLYER” de los hermanos Wright, y tiene la particularidad de que el estabilizador va por delante del ala y a los efectos de sustentación hay que considerarlo como otra ala.Calcularemos la posición del teórico centro de gravedad del ala y del estabilizador así como sus respectivas superficies. Aplicando la fórmula abajo indicada donde D es la distancia entre los centros de gravedad de ala y estabilizador. "d" sería la distancia entre el c. de g. del ala y el C. de gravedad efectivo del avión. SA y SE son las superficies de ala y estabilizador.

Link aqui

Alerta de virus en los blog

De un tiempo a esta parte visitando los comments, me di cuenta que había un tal Akinogal Kalar, Akinol, Ditaur o Guhn, que dejan un link con un enlace a una pagina con virus o mejor dicho la pagina en si es un virus, por lo que no tienen que entrar, ahora yo por seguridad para ustedes lo borro pero de todas formas nunca esta demás ponerlos en alerta.

Recuerden muy bien el nombre: Akinogal, Kalar
, akinol, Ditaur o Guhn ...
salu2 y nos vemos
Daniel...

Fotos de FIDAE 2008

Aquí les dejo un par de fotos que tome en la feria internacional del aire y el espacio de Santiago o FIDAE