¿Por qué no se puede endurecer añadiendo precarga al resorte?
La única forma de endurecer la suspensión es cambiando los resortes de los amortiguadores, cambiando la densidad del aceite (para regular la velocidad del pistón), el número de huecos en los pistones de los amortiguadores o la posición de los amortiguadores. Cualquier combinación de estos 4 funciona perfectamente.
Mucha gente comete el error de endurecer la suspensión añadiendo precarga al resorte del amortiguador. Es decir, dan vuelta al collar del amoriguador para que el resorte se comprima más.
Los carros traen los downstops, que son los que limitan el movimiento hacia arriba del chasis o si se quiere, los que limitan el movimiento hacia abajo de los brazos de la suspensión. Cuando hay que cambiar una llanta en un carro de verdad, al montar el carro en el gato y empezar a elevar el carro, se ve que el chasis se va elevando y la llanta aún sigue en el suelo. Este movimiento hacia arriba del chasis, con las llantas aun en el piso se llama droop. El droop es lo que se ajusta con los downstops.
La única forma de endurecer la suspensión es cambiando los resortes de los amortiguadores, cambiando la densidad del aceite (para regular la velocidad del pistón), el número de huecos en los pistones de los amortiguadores o la posición de los amortiguadores. Cualquier combinación de estos 4 funciona perfectamente.
Mucha gente comete el error de endurecer la suspensión añadiendo precarga al resorte del amortiguador. Es decir, dan vuelta al collar del amoriguador para que el resorte se comprima más.
Los carros traen los downstops, que son los que limitan el movimiento hacia arriba del chasis o si se quiere, los que limitan el movimiento hacia abajo de los brazos de la suspensión. Cuando hay que cambiar una llanta en un carro de verdad, al montar el carro en el gato y empezar a elevar el carro, se ve que el chasis se va elevando y la llanta aún sigue en el suelo. Este movimiento hacia arriba del chasis, con las llantas aun en el piso se llama droop. El droop es lo que se ajusta con los downstops.
El droop sirve para controlar la transferencia de pesos en el carro. Esto ya fue explicado en el artículo sobre downstops. Además, sirve para el agarre (que también fue explicado). Si hay muchos saltos en la pista, el droop deberá ser mayor para permitir que el chasis suba y baje y que las llantas sigan teniendo contacto con el asfalto. Esto le da un mayor control, agarre y tracción. De lo contrario, las llantas irán por el aire.
Al ajustar la dureza de la suspensión con la precarga en los amortiguadores, se está eliminando el recorrido de funcionamiento de la suspensión hasta que se llega a eliminar completamente el droop. Entonces, apenas se levanta el chasis del carro, se levantarán las llantas, dejando de hacer contacto con el asfalto.
La precarga debe ser solamente para ajustar la altura del chasis al suelo.
Al ajustar la dureza de la suspensión con la precarga en los amortiguadores, se está eliminando el recorrido de funcionamiento de la suspensión hasta que se llega a eliminar completamente el droop. Entonces, apenas se levanta el chasis del carro, se levantarán las llantas, dejando de hacer contacto con el asfalto.
La precarga debe ser solamente para ajustar la altura del chasis al suelo.
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