Solo Radio Control

Enamorado de la aviación en general y gran aficionado a la simulación aérea de todos los tipos.
No rules, no politics, pure fun / Ninguna regla, ninguna política diversión pura

El After-Run

Pues el after-run como su nombre indica se usa después de rodar. Después de vaciar bien el depósito y el motor de combustible, se saca el filtro de aire y la bujía, y se echan dos o tres gotitas, tanto por el agujero que queda al sacar el filtro como por el agujero que queda al sacar la bujía. Se tira una par de veces del tirador, o le das un par de vueltas al motor con la mesa de arranque de forma suave. Esto sirve para proteger el motor contra la oxidación que a la larga produce el combustible. También sirve para engrasar las piezas del motor.
El After-Run es, en esencia un aceite hidráulico con capacidad para desplazar el agua y la humedad. No obstante un buen after-run, es una combinación de un aceite bien seleccionado con un inhibidor de corrosión adecuado y compatible.
En general, se trata de una medida de precaución que se aplica después de emplear el micro-motor, con el fin de desplazar posible micro-humedad adquirida, por condensación o por haber dejado combustible en el depósito durantes algún tiempo.
A priori, no es estrictamente necesario usar after-run de manera sistemática, cuando se emplea combustibles que contienen entre sus ingredientes inhibidores de corrosión, puesto que la capa no-reactiva que forman, será suficiente para evitar puntos de óxido. Asimismo, tampoco es necesario su uso sistemático (después de cada uso del motor) cuando se emplean combustibles que contienen aceite de ricino. Sí es aconsejable emplearlo en largos periodos de inactividad, aunque el combustible empleado contenga inhibidores.
Se recomienda emplear after-run frecuentemente, cuando se empleen mezclas domésticas o combustibles sin inhibidores.

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