Solo Radio Control

Enamorado de la aviación en general y gran aficionado a la simulación aérea de todos los tipos.
No rules, no politics, pure fun / Ninguna regla, ninguna política diversión pura

Cirrus SR-20

En un area de tan poco desarrollo como la aviacion general, un avión como el Cirrus SR-20 no puede pasar por alto. Fabricado con Materiales Compuestos y diseñado para la velocidad, cuenta con un motor Teledyne Continental IO-360-ES de 200 HP, que otorgan al SR-20 una velocidad crucero de 160 nudos, con un alcance de 800 millas nauticas. Gracias a la eficiencia aerodinamica del SR-20, un tren de aterrizaje retraible no fue necesario, por lo que tampoco su mantenimiento.
Innovaciones: Cirrus selecciono para este modelo un metodo de control nunca antes visto en este tipo de aeronaves: el side control yoke, visto en aviones como el airbus A340. Este mando, de apariencia similar a un joystick, se ubica a los laterales del cockpit, proveyendo una vision initerrumpida de los instrumentos. Como solución al engorroso control de mezcla (mixture), paso de la helice (rpm) y potencia (throttle) que requerian complejos ajustes del piloto fueron simplificados a su minima expresion. Con esto el comnadode mezcla se unio con el del paso de la helice, facilitando su operación.
Avionica: Gracias a los avances en el campo de la navegacion satelital, contamos con un display de navegacion Arnav ICDS 2000 que incluye mapa movil, informacion de aeropuertos, listas de chequeo, monitoreo de motores e informacion del plan de vuelo. Y en el centro del cockpit un GPS Garmin GNS 430.
Comfort: El comfort interior rivaliza con los automobiles mas lujoso de hoy en dia. Los cuatro asientos ubicados en la espacio cabina de 49 pulgadas de ancho, estan hechos para gran comodidad, pudiendo observarel paisaje desde las amplias ventanas o acceder a la zona de carga desde el interior.
Seguridad: Tras un gran equipamiento, se encuentra el aspecto mas importante y novedoso del SR-20, la seguridad. Los asientos estan diseñados para resistir un impacto de hasta 26g y cuentan con un harnes de cuatro puntos para cada uno de ellos. La estructura (hecha de un material llamado 3M™ Scotchply™ ) provee integridad estructural y 3g de protección, incrementando la absorción de energia ante un golpe. Aparte es el primer avión que incorpora el CAPS (Cirrus Airframe Parachute System o Sistema de Paracaidas para la aeronave Cirrus, que en el caso de una emergencia se encarga de depositar el avión en el suelo con total seguridad. Este sistema probo su eficacia cuando el año pasado un piloto del cirrus se vio forzado a utilizarlo. El avión descendio con total suavidad al piso sin problemas.
En resumen, una gran aeronave que introduce muchisimas innovaciones en el campo de la aviación general, un acontecimiento esperado hace mas de 20 años, que nos deja a la espera del mas rapido (y actualmente en desarrollo).

Especificaciones:
  • SR-22.Aircraft Specs
  • Engine - 200 HP Continental
  • Max Takeoff Weight - 3000 lbs
  • Fuel Capacity - 56 gals
  • Max speed - 200 KIAS
  • Cruise speed - 156 KTAS
  • Max altitude - 17,500 ft
  • Landing distance - Approx - 1014ft
  • Takeoff distance - Approx - 1446ft
  • 4 - Passenger

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