Solo Radio Control

Enamorado de la aviación en general y gran aficionado a la simulación aérea de todos los tipos.
No rules, no politics, pure fun / Ninguna regla, ninguna política diversión pura

Transbordador Atlantis fue enviado a Florida

WASHINGTON, julio 3

La nave había aterrizado en California luego de renunciar a posarse en Florida debido a malas condiciones meteorológicas y después de tres días fue llevado hasta su base.


El transbordador estadounidense Atlantis llegó el martes de mañana al Centro Espacial Kennedy, cerca de Cabo Cañaveral en Florida (sudeste), acoplado a un Boeing 747 modificado, proveniente de California (oeste), donde había aterrizado el 22 de junio luego de 14 días en el espacio, indicó la Nasa.
Atlantis había aterrizado en la base Edwards en California luego de renunciar a posarse en Florida debido a malas condiciones meteorológicas.
Al B747 le llevó tres días trasladar la nave, de cien toneladas, hasta su base de Florida. El aparato había despegado de la base de Edwards el domingo de mañana y debió realizar varias etapas para abastecerse de carburante. El costo de este traslado está estimado en unos dos millones de dólares.
Durante su misión en la Estación Espacial Internacional (ISS), Atlantis y su tripulación de siete astronautas instalaron una segunda estructura metálica de más de 16 toneladas.
La Nasa prepara ahora el próximo lanzamiento de un transbordador hacia la ISS, previsto el 7 de agosto. Esta vez será el turno del Endeavour.

No hay comentarios: