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Enamorado de la aviación en general y gran aficionado a la simulación aérea de todos los tipos.
No rules, no politics, pure fun / Ninguna regla, ninguna política diversión pura

Acabado el modelo al Aguaplast

Masilla Tapagrietas Aguaplast estándar, ideal porque no endurece rápidamente y te permite modelar y trabajar el modelo. La textura agradable al tacto y suave, con lo que si humedeces la herramienta o los dedos antes de trabajarla, podrás conseguir un acabado muy fino. Seca en pocas horas, incluso en pasadas muy finas a los pocos minutos esta duro.
Masilla Aguaplast Fibra, ideal para rellenar superficies planas que requieran un grosor superior a 4 mm. La textura es como de grumos de harina, por lo que recomiendo que se trabaje antes de su aplicación en una tablilla. Tarda en secar horas. Masilla Tapagrietas Bruger. Es de similares características que el aguaplast estándar pero por su presentación mucho mas económico. En contrapartida hay que decir que es mas grumoso y que interesa trabajarlo antes de su aplicación con las espátulas en una tablilla.

Ju 87 en construcción. Este modelo se esta construyendo a ratos, sin invertir mas de media hora en el, el estado en el que se encuentra se debe a tan solo "una sesión" con él.

Ju 87 en construcción. El capó del motor ha sido modelado con aguaplast trabajado a mano, repasando una vez terminado con los dedos humedecidos en agua por las zonas curvas. Una vez seco se lija el modelo para quitar restos gruesos, se le da otra capa y por fin se lija fino con lijas al agua.

Ju 87 en construcción. Detalle de la ondulación de la bancada del motor característica de este modelo. Como se puede apreciar son las cuadernas de cartón pluma las que dan consistencia al modelo en este proceso del montaje. Falta el lijado fino de la pieza.

Ju 87 en construcción. Nótese que me he equivocado al pegar las alas. Esto no es problema ya que se puede reparar. Para este trabajo en vez de usar masilla Aguaplast, uso arcilla de trabajos manuales, de las que se pueden encontrar en las papelerías, ya que hay mucho espacio que rellenar y el Aguaplast es poco indicado para estos menesteres.

F/A 18 Hornet en construcción. Este modelo lo tengo un poco abandonado por falta de tiempo, es la ventaja de estos modelos, que se pueden "dormir" durante tiempo y no se deterioran, Cuando lo vuelves a retomar es una experiencia agradable.

F/A 18 Hornet en construcción. La parte superior de este modelo ya esta prácticamente terminada de su primera pasada. A continuación se lija con grado medio la superficie, se le aplica látex y se le da la segunda mano. Recuerda: con aguaplast estándar, y con los dedos humedecidos en agua.

F/A 18 Hornet en construcción. Este modelo es especialmente entretenido, ya que posee muchas partes curvadas, nótese en el final de la joroba la irregularidad en la parte izquierda. Se soluciona lijando con lija de grado medio y dando una segunda capa mas fina. Una vez terminada la primera "mano", se "pinta" la zona con látex. Esto hará que la segunda capa quede mas fina.

F/A 18 Hornet en construcción. Fíjate que por la parte de abajo esta en su primera pasada, las derivas ni eso. Es un buen ejemplo de que con la primera pasada no se consiguen los mejores resultados.

F/A 18 Hornet en construcción. Vista general de las alas, se observa que en una primera pasada no he sido muy "fino"; no importa, ya que después de lijado y de una segunda pasada quedara ideal. Esta operación se ha realizado con Aguaplast estándar aplicado con espátulas.

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