Solo Radio Control

Enamorado de la aviación en general y gran aficionado a la simulación aérea de todos los tipos.
No rules, no politics, pure fun / Ninguna regla, ninguna política diversión pura

Hidroavión en el mar ???

Consultado sobre si es posible volar un hidroavión en el mar, o solo es posible en lagunas o pantanos? Es que me voy de vacaciones a la playa y estoy pensando en hacerme con uno para volarlo en el mar. Se puede aconsejar alguno con motor de explosión?
Técnicamente es posible volar un hidro en el mar, pero no es aconsejable. El salitre del mar castiga mucho los motores y la electrónica que no pueda ir muy protegida, por ejemplo el interruptor; no hace falta que se moje para que se oxide en pocos días. Además los hidros son muy sensibles a las olas, y cualquier pequeño oleaje puede hacer que capotes o que despegar sea imposible, porque no puedas tomar la suficiente velocidad por los botes que da. El viento suele ser otro problema, ya que son mas sensibles y puede ser que no puedas encarar el modelo al viento, ni siquiera con un timón de agua.
Si te quieres divertir, podrías probar con un hidroavión eléctrico como el Aventura. Se puede proteger mejor, es mas fiable que un térmico y como es pequeño, en caso de que el tiempo no sea bueno lo puedes despegar de la mano y aterrizar en la arena, que entra perfectamente sin daños.
No te aconsejaría ninguno para motor de explosión, pero en caso de que te decidas por uno, sería indispensable lavar el motor con agua dulce por fuera después de cada vuelo, darle con aceite tipo 3 en 1 y quitarle el exceso con un trapo; después arrancarlo y dejarlo un rato al ralentí para que no tenga ninguna humedad interna. Supongo que conoces como proteger receptor, servos, conectores, etc.
Un par de cosas mas... ten preparado algún medio de rescate por si el avión se te cae lejos. Una barca pequeña inflable te puede servir, son baratas y ocupan poco espacio. Ir nadando a 500 metros y volver empujando el avión es algo que yo no le deseo a nadie. Y ni que decir tiene que hay que tomar las mismas precauciones que volando en tierra, es decir, evitar volar donde hay casas, chiringuitos, rocas, gente bañándose en las proximidades, etc.

No hay comentarios: