Solo Radio Control

Enamorado de la aviación en general y gran aficionado a la simulación aérea de todos los tipos.
No rules, no politics, pure fun / Ninguna regla, ninguna política diversión pura

PALV: Coche, moto y helicóptero en uno solo

En junio comenzará a construirse la primera moto voladora, la construcción del prototipo de un vehículo volador de tres ruedas híbrido, entre una moto y un autogiro, comenzará en junio en Bélgica, a manos de PAL-V Europa, que anunció su vehículo en 2004 y desde entonces ha combinado los controles de conducción y vuelo en uno solo.
Personal Air and Land Vehicle (PAL-V), empresa con base en los Países Bajos, está intentando negociar con el gobierno de Bélgica para obtener financiación para trasladarse a este país.
Además, la empresa se encuentra en un proceso en el que intentan asegurarse financiación privada, mientras afirma que está recibiendo ofertas para la construcción del vehículo, que se llamará PAL-V One.
Su construcción comenzará en junio y PAL-V Europa espera desarrollarlos en dos años. "Mejoraremos el fuselaje y la cola en el túnel de viento. Estamos discutiendo esto con el NLR (Laboratorio Nacional Holandés Aeroespacial)", expresó el director de Tecnología, John Bakker.
En Europa, el vehículo será certificado como ciclomotor para carretera y como aeronave ligera para vuelo. En Estados Unidos lo harán como aeronave deportiva ligera, informó Primera Plana.

Al ver esto me viene a la mente el prototipo Volkswagen GX3, esa mezcla entre coche y moto, pero la empresa holandesa Sparkdesign ha dado una vuelta de tuerca más en los prototipos extraños añadiéndole hélices.
Se llama PALV (Personal Air and Land Concept Vehicle) y no estaría mal como solución a los atascos: si te cansas de esperar, sal volando. Según sus creadores no necesitaría licencia especial ya que vuela por debajo del espacio aéreo comercial. Me pregunto cuánto costaría el seguro para un aparatejo así.
Además alcanza una velocidad de más de 200 km/h por la tierra y algo menos en el aire, consumiendo poco más de 3 litros a los 100 (consumo por carretera), gracias a sus 550 kilos de peso. También puede acelerar de 0 a 100 en menos de 5 segundos. El juguete ideal.

Ver nota

No hay comentarios: