Para añadir una funcionalidad más a nuestro radio control, en concreto, vamos a conseguir dos cosas uno luces de dirección o intermitentes. Esto es, al pulsar para un lado y para otro, el coche podrá mandar señales sin moverse y sin cambiar la distancia respecto a ninguno de los gatos. Aparte de eso, ya que estamos, y dos añadir unas regletas para conectar mejor los cables de las luces de la parte de arriba del coche a la de abajo, facilitando el montaje y desmontaje.
Antes de nada, vamos a ver el montaje de las luces que teníamos hasta ahora.
Los focos delanteros van soldados a sus cables de conexión correspondientes, aislados con pegamento termo fusible, y encajados directamente en el plástico del frontal con más pegamento termo fusible (el pegamento este es translúcido, lo que podría dar mucho juego para varios efectos). Las luces de freno traseras van encajadas en un par de agujeros hechos con un destornillador, también sujetas con el mismo pegamento.
El efecto final es el de que hay dos cables delanteros y otros dos traseros que hay que des/conectar cada vez que se quita o pone la parte de arriba. Por eso es tan interesante tener una forma rápida de hacerlo.
Para las luces de dirección interesa tener un sistema de montaje parecido, de sólo dos cables, conectable fácilmente y también lo más sellado posible.
Por suerte, ya había dos agujeros en los laterales del coche, donde estaban atornillados y sujetos con un plástico los retrovisores, puramente de adorno y un punto fácilmente agarrable por los gatos, con el peligro de que pudiesen desgarrar la cubierta y destrozar el coche antes de tiempo (espero que tenga una vida útil de al menos unos meses).
Claro que antes de nada, hay que comprobar que el montaje funciona, así que una vez soldado todo, y antes de aislarlo con pegamento, es buena idea hacer una prueba de funcionamiento con todo conectado. Una vez comprobado con todo de vuelta a la normalidad, aquí vemos un par de action shots de las luces de dirección, que no se ve demasiado bien pero puedo asegurar que iluminan como las frontales, solo que en ángulo de 30º. Si quieres mas en JarFil`s
Antes de nada, vamos a ver el montaje de las luces que teníamos hasta ahora.
Los focos delanteros van soldados a sus cables de conexión correspondientes, aislados con pegamento termo fusible, y encajados directamente en el plástico del frontal con más pegamento termo fusible (el pegamento este es translúcido, lo que podría dar mucho juego para varios efectos). Las luces de freno traseras van encajadas en un par de agujeros hechos con un destornillador, también sujetas con el mismo pegamento.
El efecto final es el de que hay dos cables delanteros y otros dos traseros que hay que des/conectar cada vez que se quita o pone la parte de arriba. Por eso es tan interesante tener una forma rápida de hacerlo.
Para las luces de dirección interesa tener un sistema de montaje parecido, de sólo dos cables, conectable fácilmente y también lo más sellado posible.
Por suerte, ya había dos agujeros en los laterales del coche, donde estaban atornillados y sujetos con un plástico los retrovisores, puramente de adorno y un punto fácilmente agarrable por los gatos, con el peligro de que pudiesen desgarrar la cubierta y destrozar el coche antes de tiempo (espero que tenga una vida útil de al menos unos meses).
Claro que antes de nada, hay que comprobar que el montaje funciona, así que una vez soldado todo, y antes de aislarlo con pegamento, es buena idea hacer una prueba de funcionamiento con todo conectado. Una vez comprobado con todo de vuelta a la normalidad, aquí vemos un par de action shots de las luces de dirección, que no se ve demasiado bien pero puedo asegurar que iluminan como las frontales, solo que en ángulo de 30º. Si quieres mas en JarFil`s
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