Solo Radio Control

Enamorado de la aviación en general y gran aficionado a la simulación aérea de todos los tipos.
No rules, no politics, pure fun / Ninguna regla, ninguna política diversión pura

Como usar Lustrekote

Preparación de la superficie: Antes de aplicar Lustrekote, la superficie deberá ser cuidadosamente preparada. Si pinta sobre Monokote, mate el brillo de la superficie con lana de acero fina. La superficie de madera debe ser sellada, usando tapaporos. Las resinas poliéster deben curar como mínimo 72 horas antes del pintado. Todo tipo de superficie se beneficiara con el uso del Lustrekote primer (impresión). La pintura Lustrekote ha sido diseñada para ser usada únicamente con la línea de productos Lustrekote y puede no ser compatible con otras pinturas o impresiones.
Importante: Siempre aplique Lustrekote a temperatura ambiente (21 ºC) o mas. Siempre testee la compatibilidad de la pintura antes de proceder a pintar la superficie entera. Siempre pinte en ambientes bien ventilados.
Para mejores resultados siga estos pasos:
- Use cinta de enmascarar de vinilo de buena calidad, protegiendo todas las áreas que no desea pintar. Proteja todo los elementos en el ambiente donde vaya a pintar.
- Limpie vigorosamente la superficie usando alcohol o algún desengrasante. Para mejores resultados, use el Tack Cloth (paño antiestático), para remover el polvo y pelusas y obtener una superficie absolutamente limpia.
- Agite el aerosol como mínimo 1 minuto completo antes de aplicar. Agite cada 5 minutos mientras dure el proceso de pintado.
- Manteniendo el aerosol a una distancia de 30 cm. de la superficie, comiese a pintar el modelo usando manos suaves y largas, solapando cada mano aproximadamente la mitad del ancho de cada mano. La superficie debe ser cubierta con tres o cuatro manos livianas pero parejas. Entre mano y mano deje reposar 2 a 3 minutos. No espere que seque entre manos del mismo color.
Finalmente aplique una ultima mano ligeramente mas cargada, lo suficiente para que la superficie tome apariencia de mojado. Recuerde, use la menor cantidad de pintura posible para completar el trabajo, mucha pintura es mucho peso.
- Lustrekote se seca a los 20 minutos aprox, y la pintura sera inatacable al combustible (maximo15% de nitrometano), luego de 24 horas. Después de esas 24 horas puede ser enmascarada para colores adicionales.
- Después de usar, invierta el aerosol y presione la válvula por 1-2 segundos, para limpiar la válvula.
La pintura Lustrekote se transforma en una superficie repintable en 24 horas.
Para una mejor performance contra el combustible permítale un curado de aproximadamente 48 horas. Climas con alta humedad pueden alargar los procesos de curado.
Enmascarado: Para crear decoraciones multicolores sobre superficies previamente pintadas, primero permita que la base seque como mínimo 24 horas. Use cintas de enmascarar de vinilo de buena calidad y pegado suave para enmascarar las superficies que no vayan a ser pintadas. Para mejores resultados retire la cinta dentro de los 15 minutos posteriores al pintado.
Protector transparente: Para obtener mejores resultados, cuando aplique protector transparente sobre 2 colores, use lija grano 600 para lijar livianamente la unión. Esto creara una suave transición de color a color. El lijado apagara el brillo de la pintura ligeramente pero la mano transparente restaurara el brillo. Aplique el transparente en 2 o 3 manos livianas dejando secar entre manos 10 minutos. Finalmente aplique una ultima mano ligeramente mas cargada, solo lo suficiente para que la superficie tome una apariencia mojada. Permita a la superficie secar 24 horas antes de tocarla.
Brillo: Para obtener un brillo aun mayor, Lustrekote puede ser pulido con autopolish o cera después de 48 horas.

No hay comentarios: