Solo Radio Control

Enamorado de la aviación en general y gran aficionado a la simulación aérea de todos los tipos.
No rules, no politics, pure fun / Ninguna regla, ninguna política diversión pura

Panamá admite que motor de helicóptero tenía fallas

La Autoridad de Aeronáutica Civil dijo en el comunicado que los motores serán enviados el martes a la casa fabricante del aparato para su análisis.

En la foto: Restos del helicóptero donde murió el general director de Carabineros José Alejandro Bernales, su esposa Teresa Bianchini y otras nueve personas el pasado jueves 29 de mayo.

La Dirección de Aeronáutica Civil de Panamá anunció anoche que el helicóptero Bell UH-1N que se estrelló el jueves pasado, causando la muerte del general director de Carabineros, Alejandro Bernales, su esposa y otras nueve personas, tenía fallas en uno de sus dos motores.
"En virtud del peritaje del experto técnico en motores, se encontró evidencias que demuestran que el motor número 1 no estaba operando normalmente al momento del accidente", dijo la Autoridad de Aeronáutica Civil por medio de un comunicado emitido este lunes. Sin embargo, no especificó si el motor habría dejado de funcionar total o parcialmente.

Informó también que los expertos confirmaron que el engranaje que brinda cambio de ángulo de paso al rotor principal, similar a la pieza mecánica que el gobierno había solicitado recientemente para su compra urgente, "no muestra signos de mal funcionamiento" y "se descarta como una de las causas del accidente".

De acuerdo a la autoridad, el helicóptero no tenía registrador de vuelo o caja negra por no ser requerido.

El organismo añadió que ambos impulsores serán enviados hoy a la casa fabricante, la empresa Pratt and Whitney en EEUU, para su análisis, acompañados de un miembro de la Junta Investigadora del siniestro. Se precisó que el aparato no tenía registrador de vuelo (caja negra) por no ser requerido, de acuerdo con la norma, según los peritos.

Repuestos de urgencia

Se descartó que el engranaje que brinda cambio de ángulo de paso al rotor principal – para el cual se pedían repuestos con carácter de urgente – haya sido el causante de la tragedia.


No hay comentarios: