Solo Radio Control

Enamorado de la aviación en general y gran aficionado a la simulación aérea de todos los tipos.
No rules, no politics, pure fun / Ninguna regla, ninguna política diversión pura

Como pintar un carrocería

Para una carrocerías lo mas perfecta posible..
Materiales.
Carrocería (la que mas te guste)
Tijeras de punta curva (recortar los pasos de rueda y alerón)
Jabón de cocina (para lavar la carrocería)
Esponja (para frotar)
Acetona (para eliminar las imperfecciones)
Rotulador Permanente
Cinta para enmascarar
Un cutter o cuchillo cartonero
Spray especial para lexan
Un Aerógrafo
En las carrocerías siempre hay restos de suciedad, grasa a pesar de venir en el plástico protector, para asegurarnos que la pintura quede bien, tenemos de lavar la carrocería con jabón de cocina y frotaremos con las esponja para eliminar la suciedad.Una vez, bien limpia, secaremos la carrocería y eliminaremos la humedad y agua con un trapo que no deje pelusa o con papel de cocina. Una vez seca la carrocería pondremos las mascaras a los cristales prestando mucha atención para que queden lo mas centradas posibles a los cristales Montaremos unas ruedas nuevas al coche...por la sencilla razón, que si montamos unas gastadas y marcamos los pasos de ruedas, cuando montemos unas nuevas tendremos que volver a recortar la carrocería por que nos roza en ella.
Ajustaremos correctamente la carrocería sobre el coche, bien centrada y marcamos los agujeros para los postes de la carrocería y salida de antena, con el rotulador permanente y realizaremos los agujeros con dremel.
Una vez la carcasa montada sobre sus orificios, marcaremos los pasos de la rueda, ajustar bien las líneas y los trazos para que al recortar vayamos lo mas ajustados a la línea del paso de rueda. Recortamos los pasos de rueda. Es recomendable utilizar tijeras de punta curva, si no tenemos podemos usar la dremel. Si nos quedan rebabas, podemos eliminarlas utilizando una lima, o la dremel.Una vez todo listo, tenemos que tener muy claro como vamos a pintar la carrocería y de que manera, un color, a rayas, relámpagos, fuego, etc. así que buscaremos algo que se adapte a nuestra maña con el spray, si somos novatos buscaremos líneas sencillas.
Podemos buscar vinilos en Internet y hacernos una idea de como podría quedar la carrocería usando el photoshop... pero esto ya es demasiado. Una vez decidido podemos usar el rotulador y pintar por fuera las líneas o trazos que nos gustan en nuestra carrocería. Cuando los tengamos decididos, enmascaramos por dentro de la carrocería teniendo en cuenta que los colores oscuros se pintan antes que los colores claros. Un buen enmascarado hará que los colores sigan la línea que les hemos marcado y no se filtren por debajo de la cinta, manchado la carrocería y estropeando nuestro trabajo. Mucha atención al enmascarar las zonas de curvas en la carrocería, evitaremos que se formen las dichosas burbujas de aire entre la cinta y la carrocería. Antes aplicar la pintura, lo haremos en un sitio ventilado. Cuando apliquemos la pintura, ir extendiendo en zig-zag sobre la zona a pintar y a una distancia aproximada de unos 20 cm. aproximadamente, aplicaremos una capa fina, y dejaremos secar antes de aplicar la segunda capa.Si es de un color, fácil... Si es de varios colores, quitaremos la cinta para pintar la siguiente zona con cuidado por si la pintura se levanta (que no debiera) si se ha filtrado un poco de pintura, no te asustes, con acetona y mojarlo en el palillo de limpiar los oídos y con cuidado y suavidad frotar sobre la pintura sobrante, veras como de a poco ira desapareciendo. Volvemos a colocar la cinta para la siguiente capa y no es necesario encintar las zonas ya pintadas y volvemos a repetir los pasos anteriores con todos los colores que hayamos decidido. Una vez pintada toda la carrocería, se le puede aplicar una mano mas de pintura, mucha la gente la pinta de blanco, yo prefiero un color oscuro para que no se vea tanto la suciedad. También tendremos que recortar y pintar el alerón, hay gente que lo pinta por uno de los lados, yo suelo pintarlo por los dos. Cuando ya lo tenemos todo terminado, quitamos todas las cintas de los cristales y ya tenemos la carrocería terminada. Ahora es tiempo de quitar el film del celofán que protegía la parte exterior de la carrocería de los arañazos y poner las pegatinas a nuestro gusto.
Y ya tenemos la carrocería terminada.... lista para ponerla sobre el coche y si quiereshacerle algunas fotos.....
Con el auspicio de angel megane

No hay comentarios: