Solo Radio Control

Enamorado de la aviación en general y gran aficionado a la simulación aérea de todos los tipos.
No rules, no politics, pure fun / Ninguna regla, ninguna política diversión pura

Función de un Servo

Un Servo es un dispositivo pequeño que tiene un eje de rendimiento controlado. Este puede ser llevado a posiciones angulares específicas al enviar una señal codificada. Con tal de que una señal codificada exista en la línea de entrada, el servo mantendrá la posición angular del engranaje. Cuando la señala codificada cambia, la posición angular de los piñones cambia. En la práctica, se usan servos para posicionar superficies de control como el movimiento de palancas, pequeños ascensores y timones. Ellos también se usan en radio control, (aviones, autos, barcos, etc) títeres, en robots etc.
Los Servos son sumamente útiles. Los motores son pequeños, cuando usted observa la foto de arriba, tiene internamente una circuitería de control interna y es sumamente poderoso para su tamaño. Un servo normal o Standard como el HS-300 de Hitec tiene 42 onzas por pulgada o mejor 3kg por cm. De torque que es bastante fuerte para su tamaño. También potencia proporcional para cargas mecánicas. Un servo, por consiguiente, no consume mucha energía. Se muestra la composición interna de un servo motor en el cuadro de abajo. Podrá observar la circuitería de control, el motor, un juego de piñones, y la caja.
También puede ver los 3 alambres de conexión externa. Uno es para alimentación Vcc (+5volts), conexión a tierra GND y el alambre blanco es el alambre de control.
¿Como trabaja un servo?
El motor del servo tiene algunos circuitos de control y un potenciómetro (una resistencia variable) esta es conectada al eje central del servo motor. En la figura se puede observar al lado derecho del circuito. Este potenciómetro permite a la circuitería de control, supervisar el ángulo actual del servo motor. Si el eje está en el ángulo correcto, entonces el motor está apagado. Si el circuito chequea que el ángulo no es el correcto, el motor girará en la dirección adecuada hasta llegar al ángulo correcto. El eje del servo es capaz de llegar alrededor de los 180 grados. Normalmente, en algunos llega a los 210 grados, pero varía según el fabricante. Un servo normal se usa para controlar un movimiento angular de entre 0 y 180 grados. Un servo normal no es mecánicamente capaz de retornar a su lugar, si hay un mayor peso que el sugerido por las especificaciones del fabricante.
La cantidad de voltaje aplicado al motor es proporcional a la distancia que éste necesita viajar. Así, si el eje necesita regresar una distancia grande, el motor regresará a toda velocidad. Si este necesita regresar sólo una pequeña cantidad, el motor correrá a una velocidad más lenta. A esto se le llama control proporcional.
Servo Estándar
Servo estándar universal con accesorios de acoplamiento y montaje.
Características mínimas:
· Velocidad: 0,22s/60º
· Fuerza: 3,2 Kg-cm (a 4.8v)
· Peso: 36 gramos
· Medidas: 40,4 x 19,8 x 36 mm (largo/ancho/alto)
Precio: U$S 13.90 (US Dollar)
Servo Micro
Micro servo universal con accesorios de acoplamiento y montaje.
Características mínimas:
· Velocidad: 0,12s/60º
· Fuerza: 1,3 Kg-cm (a 4.8v)
· Peso: 8 gramos
· Medidas: 20,8 x 11,5 x 22,8 mm (largo/ancho/alto)
Precio: U$S 12.50 (US Dollar)
Diagrama de conexión de las diferentes marcas

2 comentarios:

Pepiche dijo...

Muy buen post,felicitaciones!
Gracias por el enlace,voy a agregarte también.

Saludos.

Pepiche

Daniel Burgoa R. dijo...

gracias y es la idea, cooperar con nuestro hobby...