Para empezar, como primera recomendación, te aconsejo que te acerques a alguien que te pueda guiar en el hobby, puesto que es muy basto. Así mismo, es preferible ir a una zona especialmente designada a volar; tu seguridad y la de los demás es primero. Por ejemplo en Mirax te puede proporcionar el contacto que te instruya en tus primeros vuelos. Para empezar, es coherente comenzar tus vuelos con un avión tipo trainer (o avión entrenador). Por lo general, este tipo de aviones tienen características similares; ala alta (el ala va por encima del fuselaje, y le da más sustentación). Ala con diedro (forma de V del ala).Vuelo lento por lo que tolera errores, tren de aterrizaje de triciclo (1 llanta adelante, 2 atrás) Esto reunido, te da como resultado un avión fácil de volar, divertido y seguro! A su vez, un avión entrenador con alerones es mucho más versátil que uno que carece de ellos, es más capaz de hacer piruetas y se tiene más control sobre él. Para empezar con uno de estos aviones, hay 2 opciones, Aviones ARF (Almost Ready to Fly) o Kits (aviones que vienen completamente en palitos y tienes que armarlos). Los modelos ARF, al momento de abrir la caja , solamente se tiene que unir 2 secciones de ala, montar el timón y estabilizador , y listo, en 40 minutos el avión está listo para volar. Un avión Kit, consiste de 2 hobbies el primero armarlo y segundo volarlo. A mi punto de vista, el aeromodelista puede llegar a enamorarse más del avión cuando se construye desde cero, por las horas invertidas en él, desde armarlo, forrarlo, balancearlo, ajustarlo y por fin… volarlo. En lo personal, como quiera prefiero los ARF, de la caja al aire. Hay muchos tamaños de aviones y de motores, vas a empezar a oír de un avión .25, un .40, .60, etc.… Qué es eso? El tamaño del avión va directamente relacionado con el tamaño del motor que requiere, de ahí es que se deriva el nombre de avión .40; lleva un motor .40, lo más común para iniciarse en el aeromodelismo es un avión .40, sí, con motor .40. Existen muchas marcas de motores distintos, entre las cuales destacan el OS, Saito, Evolution, Thunder, Tigre etc.Es buena opción hacerse de un avión trainer, que incluya un motor de los arriba mencionados, a largo plazo ese motor nos puede servir para futuros aeroplanos. Avión, motor, falta la radio. El sistema de radio control se encarga de hacer las funciones básicas del avión: acelerar, desacelerar, subir, bajar, etc.… Un sistema de Radio Control de 4 canales es más que suficiente para un principiante que se inicia en el hobby. Cada canal se traduce a un mando, o movimiento.
1. Motor-Acelerar, Desacelerar
2. Estabilizador-Subir, Bajar
3. Timón-Izquierda, Derecha
4. Alerones-Izquierda, Derecha
1. Motor-Acelerar, Desacelerar
2. Estabilizador-Subir, Bajar
3. Timón-Izquierda, Derecha
4. Alerones-Izquierda, Derecha
Existen, al igual que en los motores, muchos fabricantes distintos, de los cuales te recomiendo, Futaba, Hitec, Joel, sistema completo de la radio incluye, Radio control, Receptor, Baterías, Cargador, 4 Servos, Switch ON/OFF.
Ok, ahora estoy en el campo de vuelo, que herramientas necesito?
Existen paquetes de herramientas que incluyen lo más básico que se requiere para encender el motor de gasolina.
¿Qué necesito para encender el motor?
1. Calentador de bujía
2. Calienta la bujía el que da la chispa de ignición
3. Cruceta
4. Quita y pone la bujía y aprieta tuercas varias
5. Bomba Manual para llenar y vaciar el tanque de combustible
6. Para arrancar con seguridad y comodidad necesitas un starter también los hay manuales y eléctricos y sirven para dar la marcha al motor al momento de arrancar.
7. Con todo esto, y un Galón de gasolina (no es gasolina común, es una mezcla especial diseñada para los motores de aviones, autos, Helicópteros, etc de control remoto), el combustible este esta compuesto por una mezcla de alcohol metílico (metanol), aceite, nitrometano y otros aditivos secundarios para disminuir la corrosión del motor.
Ojo que todo esto es lo esencial o lo básico, el limite es tu imaginación...
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