

A310-300
Voló por primera vez en julio de 1985. En esta versión se ha incrementado el peso máximo en despegue y el alcance con tanques de combustible adicionales. Este modelo introducía los winglet para mejorar la eficiencia aerodinámica. Entro en servicio en 1986 con Swissair.
Boeing 757
Aunque la producción de 757 finalizó, Aviation Partners Inc. ofrece a las compañías la posibilidad de instalar winglets en sus aeronaves para incrementar la eficiencia energética y el alcance. Los winglets del 757 sólo están certificados por el momento para el modelo -200, estando en trámite su aprobación para la serie -300. American Airlines, Icelandair y Continental Airlines han comenzado a adaptar algunas de las unidades de sus flotas, buscando poder explotar rutas más largas para las que los Boeing 737 o McDonnell-Douglas MD-80 son insuficientes y los Boeing 767 o Airbus A300 demasiado grandes. Tanto Northwest Airlines como Finnair tenían previsto adaptar sus 757-200 a finales de 2006 o principios de 2007.
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