Solo Radio Control

Enamorado de la aviación en general y gran aficionado a la simulación aérea de todos los tipos.
No rules, no politics, pure fun / Ninguna regla, ninguna política diversión pura

Controladores chilenos visitan torres de control en los Estados Unidos

Un grupo de 15 nuevos controladores de tránsito aéreo, egresados de la Escuela Técnica Aeronáutica, realizaron una exitosa visita profesional a dependencias de la Administración Federal de Aviación Civil (FAA), en Estados Unidos. Esta experiencia fue muy importante para los nuevos controladores, ya que les ayuda a familiarizarse con los estándares en esta actividad aeronáutica.
Esta fue una experiencia realmente inolvidable para los nuevos aeronáuticos, ya que además de conocer la realidad del control de tránsito aéreo en el país que tiene el mayor flujo aéreo del mundo, pudieron practicar el idioma imprescindible para la seguridad aérea en el mundo: El Inglés. “La seguridad de la aviación depende, en gran medida, de la exactitud de las comunicaciones entre el piloto y el controlador de tránsito aéreo. La estricta observancia del lenguaje profesional establecido, conocido como fraseología de control, es vital para el entendimiento rápido y preciso de las instrucciones del controlador y las intenciones del piloto. No obstante, piloto y controlador también deben poder utilizar el lenguaje común para enfrentar distintas circunstancias que no se consideran en la fraseología normalizada, como por ejemplo situaciones de emergencia”, señala el Jefe de la Sección Servicio de Control de Tránsito Aéreo de la DGAC, en el artículo Idioma Inglés: La Clave en la Seguridad Operacional Aeronáutica.
En ese aspecto, la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), responsable de la provisión de los Servicios de Tránsito Aéreo en Chile, comenzó a implementar un Programa de Mejoramiento del Idioma Inglés para sus controladores de tránsito aéreo el año 2002, mucho antes que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) dispusiera la normativa sobre la competencia lingüística.

No hay comentarios: