Solo Radio Control

Enamorado de la aviación en general y gran aficionado a la simulación aérea de todos los tipos.
No rules, no politics, pure fun / Ninguna regla, ninguna política diversión pura

Concentración de Jet y Grandes Modelos

101 aviones de aeromodelismo radiocontrolados participarán en la XIV Concentración de Jet y Grandes Modelos "Bellota Jet 2007" de Cáceres
Durante los próximos días 21 y 22, en el campo de vuelo de La Cervera, se celebrará este evento organizado por la Agrupación de Aeromodelismo de la ciudad y, se espera reúna a unas 4.000 personas
El concejal de Deportes y Festejos, Lázaro García, y por el presidente de la Agrupación de Aeromodelismo de Cáceres, Francisco Hernández, han presentado esta concentración, subrayando que se trata de una de los eventos más importantes de España en lo que se refiere al aeromodelismo, por lo que es una cita ineludible para los amantes de esta disciplina.
Según Hernández, los aviones participantes serán reactores y aviones de hélice de una cierta envergadura, naves que no se encuentran en el mercado y que, en muchos casos, son verdaderas obras de arte.
Además, habrá réplicas a escala de aviones de principios del siglo pasado; aviones turbinas que pesan entre 10 y 20 kilogramos y que alcanzan los 600 kilómetros por hora y aviones acrobáticos, monoplanos y biplanos, entre otros; e, incluso, participará un velero de unos 7 metros de envergadura, cuando los reales son de unos 10 metros. Cabe señalar que, los pilotos participantes son todos pilotos expertos, algo que ha comprobado la organización, dada la alta peligrosidad de este deporte.
Concretamente, de Extremadura, están presentes unos 10 pilotos y también vienen de Valencia, Cádiz, Málaga, Huelva, Cantabria, Sevilla, Madrid, Galicia y Portugal.
Y, en este certamen no habrá premios ni clasificaciones, pero sí distinciones al mejor jet; al mejor avión de hélice; al mejor avión acrobático y al más pequeño, para promocionar la participación de niños y jóvenes.
Articulo sacado del Diario Digital el Jueves, 19 de Abril de 2007

No hay comentarios: