Solo Radio Control

Enamorado de la aviación en general y gran aficionado a la simulación aérea de todos los tipos.
No rules, no politics, pure fun / Ninguna regla, ninguna política diversión pura

Hovercraft Casero

Este es uno de esos proyectos divertidos, curiosos y baratos que podemos montarnos en casa en un par de días y echar un buen rato con los. Quien nos iba a decir que con una plancha de madera, una tela y un soplador de hojas nos podíamos montar nuestro propio hovercraft.
Su funcionamiento se basa en el colchón de aire, como un hovercraft. Más sencillo imposible. Material:
1-Plancha de madera circular de aproximadamente un metro veinte de diámetro, rígida pero lo más ligera posible.
2-Fan. Puede tratarse de un aspirador en reversa o preferentemente de un soplador de hojas para el jardín, como más potente mejor.
3-Tela de plástico o hule resistente, unos dos metros cuadrados.
4-Tornillo de punta roma, con sus correspondientes arandelas y un disco de plástico de unos 10-15 cm de diámetro, perforado por el centro.
5-Grapadora “industrial”.
6-Silla, aunque es opcional.
7-Por último, aunque no menos importante, mucha paciencia, imaginación y sentido común. Piensa que un hovercraft aunque pequeño te elevará unos centímetros y es difícil que lo puedas controlar. Si lo haces con una plancha de madera con esquinas ya sabes lo que puede pasar.
Manos a la obra! Voy a explicar los pasos uno por uno y de manera detallada:
Busca el centro de la circunferencia de madera con ayuda de una cinta métrica o un cordel y un lápiz. Una vez lo encuentres taládralo usando una broca ligeramente superior al diámetro del tornillo que vayas a usar. No olvides limar los bordes.
Toma el hule y busca su centro y hazle un agujero. Entonces coloca en el tornillo una arandela y después el trozo circular de plástico. Pasa el tornillo por el hule y con una rosca deja el tornillo fijado a la plancha circular de madera. No olvides usar una arandela!
Bien, estás listo para perforar la plancha de madera con un agujero de diámetro ligeramente superior al escape de aire de nuestro fan. Puedes repasar los bordes con dremel o papel de lija para obtener un mejor acabado.
Ha llegado la hora de instalar el fan.


articulo sacado de aqui

4 comentarios:

Esteban dijo...

Ahora que veo esto,me acuerdo que tengo un plano que adquirí hace bastante para fabricar un HOVERCRAFT,es similar, solo que el motor que utilíza es de los usados en máquinas cortacesped :)

Más adelante voy a meter mano en el proyecto,siempre me interesó.

Saludos, Daniel :)

Pepiche.

Daniel Burgoa dijo...

Seria bueno que pudieras poner los planos y mejor aun si pudieras realizarlo, creo no es tan complicado pero lleva su tiempo, el motor seria lo mas complicado pero lo podrías sacar de alguna venta barata, y por supuesto subir las fotos ....

Esteban dijo...

Seria muy bueno,el único problema es que el plano está casi en tamaño 1:1(8 hojas aprox.),tuviera que ver como puedo hacer para pasarlo a otro formato;por ejemplo PDF.

Saludos.

Daniel Burgoa dijo...

Ese si que es plano jajaja, y se puso complicada la cosa pero se puede realizarlo tomando las medias y bajando la escala manualmente pero creo que lo mas sencillo es hacer un plano nuevo